Subwing – Deportes Acuaticos

El Subwing da la oportunidad de explorar el océano de una manera nunca realizada antes, tan sólo hay que agarrarse a dos alas (aletas) conectadas con un pivote y dejarse arrastrar por un barco a motor. Puedes elegir tu propio ritmo y deslizarte directamente sobre el suelo del océano de arena, hacer giros, vueltas, o simplemente navegar a lo largo de la superficie. Las maniobras se efectúan situando las alas en diferentes ángulos, permitiéndote alcanzar fácilmente inmersiones (arriba y abajo), movimientos laterales o de giros.

El Subwing es una mezcla de esquí acuático y buceo en apnea, fue ideada por el noruego Simon Sivertsen . Hoy se comercializan alas de fibra de vidrio y de fibra de carbono con precios que oscilan entre los 400 y los 800 euros.

El Subwing va unido a un barco con una longitud de la cuerda recomendado de unos 15 metros. La velocidad de la embarcación debe estar alrededor de 2-4 nudos, con el uso de una cuerda más larga, lograrás realizar inmersiones más profundas.

tabla-subwing-7652555

El equipo necesario es un barco, unión de la cuerda, una máscara de buceo, y si lo deseas, un snorkel y aletas, esto es opcional, no necesariamente para un emocionante paseo.