Saltos de gran altura (High Diving)

Los saltos de gran altura (High Diving) es una variante del salto de trampolín que se hace desde acantilados. Esta joven modalidad la practican los saltadores más osados, capaces de lanzarse al agua desde plataformas o escenarios naturales de una altura que varía entre los 23 y los 28 metros para los hombres y de 18 y 23 para las mujeres. Los saltadores tardan unos tres segundos en alcanzar el agua a unos. Pudiendo alcanzar los 100 Kilómetros por hora. En la nota es considerado la perfección acrobática en el salto al agua desde el trampolín

La Federación Internacional de Natación (FINA) como el Comité Organizador de Barcelona 2013 han acordado incluir esta modalidad a título de exhibición de igual a igual que las demás especialidades, con lo que los ganadores de las pruebas masculina y femenina serán considerados oficialmente campeones del mundo.

Saltos de Gran altura Campeonato Mundial FINA de Barcelona 2013

saltos de gran altura

(High Diving) La competición de saltos de gran altura se presentará a los Campeonatos del Mundo por primera vez en la historia y se llevará a cabo durante la segunda semana del evento.

Una plataforma de 27 metros de altura se instalará en el Moll de la Fusta. Los 22 mejores saltadores del mundo, entre hombres y mujeres, nos sorprenderán con sus acrobacias desde una torre que se instalará junto a la salida de las pruebas de aguas abiertas y que tendrá una altura de 27 metros.

En relación al calendario, en total serán tres días de competición. En el primero, los 14 participantes de la final masculina realizarán dos saltos; en el segundo intervendrán las 8 saltadoras, que tendrán que saltar tres veces, y en el tercero volverán a actuar los hombres con las dos últimas rondas de saltos. Todas las jornadas se celebrarán entre las 4 y las 6 de la tarde.

Otros artículos de interés: