PWA World Cupen Pozo Izquierdo (Gran Canaria) – Deportes Acuaticos

Pozo Izquierdo, inicia la PWA Wave World Cup en su 22ª edición

world-tour-pwa1-8937632

Entre los días del 5 de julio al 10 de julio de 2011 se celebrara el circuito PWA World Cupen Pozo Izquierdo (Gran Canaria), donde se darán cita los mejores windsurfistas del mundo dispuestos a destronar al español Víctor Fernández del primer puesto del ránking.

Pozo Izquierdo: Está situado en el término municipal de Santa Lucía, es conocida internacionalmente debido a las condiciones ideales windsurf, el viento está siempre presente. En «El Arenal» (nombre con el que se conoce a esta playa a los habitantes locales), el viento sopla desde la izquierda, que tiende a ser muy fuerte, con el resultado que se debe usar 2,8 y 4 metros velas, es uno de los lugares más ventosos del mundo. Las olas son por lo general no menos de un metro de altura y pueden alcanzar alturas de hasta 3 metros.

Con 45.000 euros en premios, la prueba reúne a 50 especialistas de la disciplina Olas, considerada la categoría reina del windsurf, entre los que destaca Víctor Fernández, Ricardo Campello, Phillipp Köster, las hermanas Daida (vigente defensora del título mundial) e Iballa Ruano, Nayra Alonso, Karin Jaggi o Junko Nagoshi.

En Pozo Izquierdo los participantes se medirán divididos en grupos y con varias rondas hasta poder alcanzar la gran final. Para ir pasando eliminatorias, los windsurfistas deberán lograr mejores puntuaciones que sus rivales. El PWA establece dos subcategorías; la de salto, donde una vez en el aire se ejecutan extremas maniobras y trucos y el denominado wave riding, un formato similar al surf, aunque con mucha más velocidad. Todo un espectáculo.