Open 45 minutos Motonáuticos – Deportes Acuaticos

open-45-minutos-motonauticos-8922086

Open 45 minutos motonáuticos Fecha: 23/10/2011 Hora: 11:30 horas

Lugar: Río Ebro (Puerto Vadorrey)

Open 45 minutos Motonáuticos: el próximo 23 de octubre de 2011 vuelve a la palestra tras  dieciséis años  de parón el Open 45 minutos Motonáuticos sobre las aguas del río Ebro.

Doce pilotos lucharán durante 45 minutos por hacerse con el I Trofeo CAI – Ciudad de Zaragoza. La distancia total por vuelta alcanza los 1.500 metros, combinando una zona rápida,

entre el puente de la Unión y las inmediaciones del puente de Hierro, con una zona lenta y virada, más dedicada al espectáculo, entre el puente de La Unión y el azud.

En cuanto a la duración, se trata de dos mangas de quince minutos más una vuelta en las dos categorías participantes, llegando al total de 45 minutos. Tras ellas se contarán los mejores tiempos para  la clasificación final.

Las motos acuáticas deberán cumplir con el protocolo de desinfección y limpieza en el traslado de entrada y salida al agua para evitar la propagación y contaminación de plagas como la del mejillón cebra.

Para próximos años, la intención es que el evento entre en la terna de pruebas valederas para el Campeonato de España.

motos-acuaticas-8932377

Clasificación

Los aragoneses Juan Aloguin y Pachi Pérez dominaron las dos mangas disputadas, y encabezaron el pódium en la categoría biplaza (categoría principal) seguidos por Raúl Sancho, Raúl San Juan y Chema Uson. En la categoría triplaza la victoria fue para Jordi Caparrós, seguido por Jorge Saldaña, Daniel García y Ángel Castillo.