10 Mejores Tablas de Skimboard de 2021 – Guía de compra

Nacido originalmente en las playas de california, el skimboard se ha convertido en un deporte que ha llegado a todos los rincones del mundo. Este es un estilo que combina cuestiones del surf con modalidades del skate, y consiste en deslizarte por orillas o pequeñas olas rápidamente, haciendo trucos en el camino. En esta guía te hablaremos de aquello que necesitas para disfrutar de este fantástico deporte: las tablas de skimboard.

Estas tablas son más pequeñas que las tablas de surf convencionales. En vez de nadar y acercarte lo más que puedas a una ola, para luego saltar sobre la tabla, en el skimboard, debes correr sobre la arena para agarrar las olas que llegan repentinamente. El dinamismo y la rapidez que puedes disfrutar con esta actividad es tan grande que no hay forma de que no te diviertas practicándolo. 

También interesante:
– 10 mejores tablas de paddle surf
– Nacen los karts acuáticos

Un punto en común que tiene el skimboard con el surf es la variedad de tablas disponibles. Cada una de ellas se adapta a las diferentes maniobras que puedes realizar sobre el agua, y la mejor que hemos encontrado entre todas es la Osprey SU6001. Este modelo de 104 centímetros de largo resulta excepcional para deportistas de todas las edades, aun si no posees experiencia previa.

Si ya has practicado skimboard antes, te gustará muchísimo la velocidad que podrás alcanzar con ese producto. Igualmente, en esta guía te hablaremos de varias tablas diferentes para que encuentres aquella que más te convenga.

Top 10 Mejores Tablas de Skimboard

1. Osprey SU6001

Pros:

  • Posee punta de clase ‘pin’
  • 41 pulgadas de largo
  • Su base está construida en álamo

Contras:

  • La pintura podría tener un mejor acabado final

Continuamos hablándote de los detalles de esta fabulosa tabla, y ahora te contamos que la empresa Osprey la ha fabricado con álamo de muy buena calidad. Ello conseguirá evitarte las roturas de astillas más comunes que suelen generarse con el uso típico sobre la arena, al rozar sobre piedras o caracoles que rayan la superficie posterior. Consecuentemente, con este material, la tabla te durará más tiempo como nueva.

Puedes ver que el extremo superior está tallado en punta, con ligeras curvaturas. Esto otorga más velocidad en comparación con otras terminaciones, como las que son completamente redondas o cuadradas. Sin embargo, no pierdes mucho equilibrio al usarla. Por esta razón, la recomendamos enormemente para los recién iniciados en el skimboard que posean una preferencia por la rapidez al surfear.

De todas maneras, también resulta muy buena para los más avanzados en este deporte, debido a su gran rigidez. Si practicas skimboard hace tiempo, y quieres iniciar a alguien en esta fantástica actividad, te aseguramos que ambos podrán disfrutar de esta tabla sin problema alguno.

2. GoZone K2

Pros:

  • De pequeño tamaño
  • Es muy ligera al tener un grosor de 10 milímetros
  • Cuenta con una gran área antideslizante
  • Resulta muy fácil de transportar en los brazos

Contras:

  • No es un modelo que recomendemos para principiantes

Entre las tablas de skimboard, podemos afirmarte que no existe una mejor que esta para los fanáticos de hacer trucos sobre la playa. Notarás que las puntas en los dos extremos poseen un acabado mucho más cuadrado que el modelo anterior. Si ya has practicado skimboard antes, entonces sabrás lo cómodas que son estas terminaciones para girar sobre las olas o deslizarte paralelamente al mar.

Su composición también te ayudará a hacer divertidas maniobras de forma más sencilla, con mucho menos esfuerzo. Gracias a la capa de espuma en la parte de abajo, y a los laminados de HPL, conseguirás un rápido ritmo en el agua al resbalar fácilmente sobre ella. 

Además, el menor tamaño de la tabla en comparación a otros modelos, junto a la curvatura del rocker, te añadirán un extra de maniobrabilidad.

Estas cuestiones podrían llevar a creer que el equilibrio sobre la tabla terminaría siendo demasiado complicado, pero lo cierto es que mantenerse firme sobre ella es más confortable de lo que parece. Ello se logra por la excelente superficie superior en EVA, que evita caídas accidentales, garantizando un balance estupendo.

3. Volkswagen VW Pintail Beginner

Pros:

  • Su forma estrecha añade un extra de flotabilidad
  • Es bastante extensa, de 104 centímetros de largo
  • Al dar un buen balance entre rapidez y control, es un modelo adaptable a diversas modalidades de skimboard
  • Es ideal para niños y adultos por igual

Contras:

  • La dureza de sus materiales puede hacer las caídas más dolorosas

Esta tabla de skimboard está fabricada por Volkswagen, y es maravillosa para practicar skimboard sobre cualquier tipo de costa. La velocidad que alcanza en orillas y aguas poco profundas es extraordinaria, y poco común de ver. En cambio, si decidimos movernos sobre las olas de mayor tamaño, notarás que se convierte en un modelo sencillísimo de manejar. Todo un estupendo equilibrio que se consigue por su forma estrecha y por las puntas en pico.

De esta forma, puedes realizar diversas actividades sin que necesites gastar dinero en diferentes tablas: ¡solo necesitarás este modelo!

Por otro lado, las numerosas capas de madera que componen a la tabla te otorgan un producto sumamente rígido, con mucha más durabilidad por un precio más económico. Esto te posibilita que practiques y tomes tus primeros pasos en el skimboard sin que debas preocuparte por dañar tu modelo.

Destacamos también el diseño logrado en la zona superior de la tabla. Allí, los tintes que forman el dibujo se ven brillantes y resisten muy bien el roce usual contra la arena, sin que terminen por saltarse o rayarse.

4. Jucker Hawaii JH-SK-03

Pros:

  • De las mejores tablas de skimboard para principiantes
  • Está fabricada en 5 capas de madera
  • Soporta hasta 90 kilogramos de peso
  • Cuenta con un diseño atractivo

Contras:

  • No es ideal para surfistas de alta estatura

El modelo que ocupa el puesto número 4 de nuestra lista es magnífico, principalmente, para ser usado por niños o deportistas de menor contextura. Esto es así debido al menor tamaño con el que cuenta la tabla, de 97,5 centímetros de largo, lo que la hace más fácil de controlar para personas de poca altura.

También, al poseer un centro ancho de 52 centímetros, se convierte en un modelo que se hundirá más lentamente. Ello te permitirá disfrutar de las olas por más tiempo y realizar maniobras de manera más sencilla.

Toda esta última cuestión se ve aumentada por la delgadez de la tabla, de apenas 0,7 centímetros totales. No será complicado trasladarla de un sitio a otro, aún si no cuentas con un vehículo para transportarla hasta la playa. Podrás llevarla de forma cómoda en las manos, estando listo para surfear.

Es por esta misma ligereza que la recomendamos principalmente para surfear sobre aguas poco profundas, o para correr paralelamente a la orilla del mar. Aunque es un modelo muy completo, te aseguramos que sus virtudes brillarán de sobremanera en esas condiciones particulares.

5. Skim One Fiberwood

Pros:

  • Otorga mayor rapidez sobre el agua
  • Resulta muy fácil de manejar
  • Es genial para practicar maniobras en la arena y las olas
  • Con una estructura más que adecuada para los recién iniciados

Contras:

  • El equilibrio sobre ella puede ser algo complicado de mantener

Esta es una tabla muy particular que estamos seguros de que te encantará apenas la pruebes. Sus peculiaridades pueden verse a simple vista por el bonito diseño geométrico de la parte de arriba, pero no es esta la única cuestión que decidimos recalcarte.

Quizás el punto más importante para marcar en este modelo es la combinación de materiales que conforman el producto final. En esta ocasión, la marca Skim One ha decidido acoplar superficies de madera de alta calidad junto a capas de fibra de vidrio, lo cual posibilitan un acabado final más robusto. Por esta razón, las astillas que se provocan al practicar normalmente skimboard serán algo del pasado si usas este modelo.

A pesar de la rigidez añadida, no se sacrifica la flotabilidad de la tabla, ni la velocidad que se consigue. Por la forma estrecha del producto final, podrás deslizarte rápidamente en el agua sin que sientas mayor resistencia que con otros modelos. 

A su vez, la cola en forma de pez (también conocida como ‘swallow’ o ‘w tail’) te da un plus de comodidad a la hora de hacer trucos. Si es la primera vez que practicarás una de estas maniobras, no podríamos recomendarte esta tabla de skimboard lo suficiente.

6. Jucker Hawaii Ohana

Pros:

  • De dimensiones reducidas
  • Posee una excelente resistencia ante los golpes
  • Es cómoda de trasladar por su poco peso

Contras:

  • No posee una superficie antideslizante, por lo que se complica el equilibrio

Si prefieres los diseños sobrios, y tu prioridad máxima es conseguir un resultado sobresaliente al practicar skimboard, entonces esta será la tabla perfecta para ti. El modelo Ohana cuenta con las mismas proporciones que el producto que te recomendamos en el puesto número 4, de la misma marca: Jucker Hawaii. Por lo tanto, puedes estar seguro de que conseguirás los mismos beneficios de esa tabla en esta ocasión.

Las terminaciones pulidas en los bordes del modelo son verdaderamente exquisitas, muy bien logradas para prevenir la fragmentación de las cinco capas de madera que conforman el producto. Igualmente, las puntas en pico te otorgan un extra de velocidad sin perder maniobrabilidad sobre el agua.

Realmente, la delgadez que se ha logrado en esta tabla es una poco vista en esta clase de modelos, siendo más común en aquellos fabricados en espuma. Así que si te agradaba la dureza de las tablas de madera, pero te preocupaba no poder maniobrarla bien al llevarla sobre las olas, este producto te será ideal al evitar estos inconvenientes.

7. Slidz Carribean

Pros:

  • Modelo completísimo que se ajusta a distintas clases de skimboard
  • Es insuperable en la calidad de su pintura
  • Resulta única y original por el estilo de la parte de arriba

Contras:

  • No es ideal si buscas una tabla que sea buena en aspectos específicos

Con los diseños más llamativos del mercado, Slidz es una empresa que ha llegado para quedarse. Los colores que se utilizan en la superficie superior se ven de divina calidad, y se mantienen igual de impecables aun luego de largas sesiones practicando skimboard. 

La forma más redondeada del centro de la tabla la hace sumamente flotable, ideal para conseguir balancearte sobre olas de pequeña magnitud. El equilibrio y la comodidad para realizar trucos se logran magníficamente por la combinación entre la punta en forma de pico, y la cola ancha con terminaciones curvas.

Verdaderamente, este es un modelo que funciona de manera fantástica para diversos estilos de skimboard. Lo recomendamos tanto para principiantes que estén en medio de la búsqueda por su modalidad de surfeo favorita, como para deportistas más avanzados que disfrutan muchas clases de skimboard diferentes.

8. Skim One Pahoa

Pros:

  • La cola de terminación redonda da muy buen control
  • Con una remarcable rapidez sobre el agua
  • Por el pico, no pierde velocidad al chocar contra las olas

Contras:

  • Puede resultar un poco pesada de llevar en los brazos (aunque no se complica si posees automóvil para su traslado)

Para los verdaderos aficionados en practicar velocidad acuática con tablas de skimboard, les presentamos el modelo Pahoa, nuevamente de la marca Skim One. Esta tabla está fabricada en madera lacada, apilada para otorgarte siete capas de completa rigidez. La dureza y resistencia de ambos lados la hacen perfecta para practicar ‘flatland’, el estilo de surfeo que se realiza al deslizarte al borde del mar. Si practicas skimboard con este producto, los daños por la arena serán inexistentes para ti.

Por otra parte, el diseño de la parte de arriba está muy bien logrado. Los pequeños detalles se ven bellísimos, y el color turquesa de las terminaciones salta mucho a la vista. ¡Un acierto total!

Adicionalmente, la longitud total de la tabla es un poco más extensa de los modelos que te venimos contando, al alcanzar los 105 centímetros. De esta manera, no podrá resultarte más cómoda si eres un surfista de gran estatura. Si has probado algunos modelos, pero todos te han resultado demasiado chicos, entonces este producto te maravillará y te hará enamorarte del skimboard.

9. Schreuders Sr B&P

Pros:

  • Sus medidas son bastante chicas
  • Es muy confortable de usar para resbalar sobre la arena
  • El rocker plano da más velocidad que los modelos de forma similar

Contras:

  • No te otorgará mucha flexibilidad para realizar trucos

En el caso de esta tabla de skimboard, contamos con una longitud de casi 90 centímetros que cabe muy bien entre los brazos, volviéndose comodísima para trasladarla hasta la playa. Al ser así de corta, te será muy sencillo maniobrarla, sobre todo si has tenido problemas con modelos de mayor longitud.

Podemos visualizar un diseño sencillo pero muy bien terminado, con colores vívidos de gran brillantez. En cuando a la madera de la parte de abajo, ella también es de muy alta calidad, y te posibilita un deslizamiento fácil. Esto es ideal para practicantes que aún no estén acostumbrados a los vaivenes de las olas y la dificultad de balancearse sobre ellas.

Por todas estas razones, podemos afirmarte que este es otro modelo que te encantará para utilizarlo en el skimboard de tipo flatland. Solo necesitarás saltar sobre ella para moverte sobre la orilla con suma comodidad.

10. Skim One Epoxy 44″

Pros:

  • Es perfecta para los más avanzados en el skimboard
  • Super ligera y cómoda de acarrear
  • Mantiene una buena velocidad sobre el agua o la arena, de forma constante

Contras:

  • Consigue soportar solo hasta 80 kilogramos de peso

Para la última tabla de la lista, decidimos incorporar otro producto de Skim One. Ya habrás podido notar que esta marca fabrica tablas de una calidad realmente admirable, y sin dudas, este modelo no se queda atrás.

En este caso, los materiales principales son la fibra de vidrio epoxy y la espuma EPS. Ello transforma a la tabla en una genial para practicar ‘wave skimming’: una modalidad de surfeo que se concentra en las olas de mayor tamaño y en aguas más profundas. La aumentada flotabilidad de las tablas compuestas de esta manera te posibilita girar y hacer trucos más fácilmente, aun en aguas sumamente onduladas.

También, se agrega en la composición a la madera de bambú, para darte un extra de aguante ante golpes fuertes.

Si posees más experiencia maniobrando tablas de skimboard, y estás buscando un modelo que te permita practicar sobre el agua al siguiente nivel, entonces no puedes perderte de este producto.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar?

Elegir la tabla de skimboard perfecta para nosotros puede parecer complicado, pero te será sencillo si tienes en cuenta los puntos más importantes en cada una.

Lo primero que siempre deberás anotar es el tamaño del modelo, definido por su largo y ancho. Las tablas cortas son más manejables, pero suelen ser más pesadas y se hundirán más rápido. En cambio, las de mayor longitud serán sumamente veloces y contarán con una excelente flotabilidad, aunque el equilibrio sobre ellas puede llegar a complicarse.

En cuanto a su anchura, las tablas de mayor grosor también te darán buena flotabilidad, pero las estrechas serán aquellas que destacarán para realizar giros sobre el agua. La que será verdaderamente ideal dependerá de qué prefieras a la hora de practicar skimboard.

Otro punto esencial tiene que ver con el pico y la cola de cada uno de estos productos. Si las extremidades son puntiagudas, contarás con buen balance y rapidez. Sin embargo, si eliges una tabla con terminaciones cuadradas o redondas, puedes estar seguro de que hacer trucos te será más sencillo.

Para hablar de los materiales de elaboración de las tablas, también debemos revisar qué estilo de skimboard preferimos hacer. Si piensas que surfear sobre las olas en la orilla es para ti, entonces las tablas de espuma te aportarán la ligereza necesaria. Pero si te agrada más la modalidad ‘flatland’, te recomendamos los modelos fabricados en madera. 

Una última cuestión es el rocker, o sea, la curvatura de la tabla en todo su largo. Mientras más plano sea un modelo, mayor velocidad tendrás en aguas profundas. Para practicar sobre olas más grandes, te convendrá revisar entre tablas con alguna curvatura extra para no perder rapidez al surfear.

De todas maneras, no tienes por qué decantarte por una sola de estas cuestiones cuando adquieras tu próxima tabla. Existen modelos que se enfocan en un punto u otro, dándote más control o agilidad según lo prefieras. No obstante, también se fabrican tablas que combinan varias de estas características, y logran ofrecerte así un rendimiento más balanceado.

Preguntas frecuentes

¿Todas las tablas de skimboard cuentan con superficie antideslizante?

No, dado que estos productos están mas enfocados en el dinamismo al surfear. Si una de tus preocupaciones es caerte fácilmente de tu tabla, entonces revisa si el modelo que elegiste posee antideslizantes o si solo tiene la superficie de madera común.

También puede convenirte una tabla más ligera, para que la caída duela menos, u otra con su foco puesto en darte equilibrio al usarla.

¿Dónde puedo practicar skimboard?

Cualquier zona que posea una playa con una orilla libre será perfecta para este deporte. Aun si el área que elegiste no cuenta con olas, o si la playa es bastante pequeña, podrás deslizarte paralelamente al borde del mar para practicar con tu tabla.

Este es uno de los puntos más fuertes de este deporte acuático: la flexibilidad y comodidad que te otorga para practicarlo en casi cualquier costa.

Leave a Comment