10 Mejores Tablas de Paddle Surf de 2021 – Guía de compra

El surf es uno de los deportes más divertidos de practicar sobre el agua, y el paddle surf o surf a remo se ha convertido en una de las modalidades más comunes de ver. También conocido como SUP, lo único que necesitas para disfrutarlo es contar con una tabla de paddle surf. 

Esta actividad es muy fácil de realizar, ya que solo requiere que te sientes o te pongas de pie sobre la tabla mientras te impulsas con el remo. Existen muchos tipos de tablas según la clase de paddle surf que queramos practicar. Las hay más orientadas a la velocidad para el surf de carrera, mientras que otras proporcionan un mejor equilibrio para simplemente pasear con nuestro remo.

Imagen que contiene exterior, agua, hombre, surfeando Descripción generada automáticamente

Si te interesa probar este deporte, o si eres un aficionado que está buscando su próxima tabla de paddle, entonces no dejes de leer. En este artículo, decidimos comparar entre diferentes modelos para cada uso posible, y poder así encontrar la mejor tabla de paddle surf del mercado.

También interesante:
– 10 Mejores tablas de skimboard
– Surf, Equipamiento, Técnicas, Tipos de tablas, Bodyboard, Shortboard, Longboard

El más destacado en nuestra búsqueda ha sido el modelo Zray X-Rider Deluxe. Este es un producto que nos llamó la atención, en un principio, por su intrincado y bonito diseño. Pero terminó por sorprendernos por lo poco que pesaba a pesar de poseer 3.3 metros de largo, lo que termina por dar un estupendo control a la vez de una gran rapidez. De todas maneras, si esto no es lo que buscas específicamente en una tabla, aquí leerás sobre más productos con otros puntos fuertes. 

Top 10 Mejores Tablas de Paddle Surf

1. Zray X-Rider Deluxe

Pros:

  • Recomendada para principiantes y expertos
  • Con un original diseño
  • Otorga velocidad y maniobrabilidad por igual
  • Obtienes accesorios de muy buena calidad junto a la tabla

Contras:

  • Si buscas estabilidad fácil, este no será el producto más recomendable

Ya te adelantamos algunos detalles de este modelo, pero ellos no son los únicos puntos buenos que ofrece esta estupenda tabla.

Podemos empezar por contarte que gracias a los materiales de alta categoría y la gran longitud de este producto, puede ser usado sin complicaciones por remeros más altos o de mayor peso. De hecho, sorprende que una tabla tan ligera soporte hasta 140 kilogramos de peso, pero si había alguien que podía lograrlo, era la marca Zray.

Las puntas redondeadas te garantizan un muy buen control frente a la velocidad que se genera con los más de 3 metros de largo de la tabla. Y como no alcanza un espesor considerable una vez que se encuentra completamente inflada, podrás disfrutar de su agilidad al máximo.

La mochila de transporte también resulta muy útil, al ser sumamente amplia, para guardar todos los accesorios y llevarlos cómodamente en las manos con las manijas acolchadas.

Por todas estas razones, consideramos más que merecidísimo el puesto número 1 para esta tabla en nuestra lista. Pruébala, y te aseguramos que cumplirá con todas tus expectativas al surfear.

2. Hydro-Force Aqua Glider Set

Pros:

  • Longitud de 3.20 metros
  • Posee dos aletas que puedes quitar cuando quieras
  • Contiene una larga superficie antideslizante para los pies
  • El remo, de gran extensión, está fabricado en aluminio

Contras:

  • No es ideal para surfear en zonas con fuertes ventiscas

Esta tabla de paddle surf hinchable es excelente si estás buscando un modelo con una eslora más extensa, que igualmente no te resulte complicada de trasladar. Podrás llevarla fácilmente dentro de la mochila transportadora, incluida en el paquete, sin que termines cargando mucho peso o necesites de un automóvil para llevarla contigo.

Esta longitud puede asustar a los recién iniciados en el padel surf, pero es justamente el hecho de que sea inflable lo que la hará perfecta para ti. Las caídas, totalmente normales cuando estamos aprendiendo a surfear, duelen bastante con las tablas rígidas tradicionales. Con el modelo Aqua Glider, ¡te olvidas de ello!

Aun teniendo en cuenta esto, notarás que la tabla es muy resistente y no se pinchará ante situaciones que podrían ocasionarlo. Ello se logra gracias al material con el que está Contrastruida, llamado ‘drop stitch’, que le añade un extra de dureza.

Como ya te dijimos, recomendamos este modelo para los primerizos en el surf, pero sobre todo para aquellos recién iniciados en los modos de mayor velocidad. La gran extensión, punta en pico y cola cuadrada de la tabla la harán rapidísima a la hora de surfear. Pero son sus bordes redondeados los que te otorgarán mayor maniobrabilidad y adaptación a las paredes de las olas. Así, es más fácil de usar que las tablas de tipo long más comunes.

3. EASYmaxx I Need Vitamin Sea

Pros:

  • Elaborada con estupendos materiales
  • Su superficie antideslizante es muy grande
  • El remo se almacena sencillamente en 3 piezas

Contras:

  • La velocidad podría ser mejor

La tabla que nos presenta EASYmaxx es realmente fantástica si lo que deseas es el máximo control mientras estás en el agua, con un diseño muy original que te dejará encantado.

Al igual que el producto anterior, también cuenta con 320 centímetros de largo, pero sus terminaciones en curvas te posibilitan una maniobra de la tabla más sencilla. Esta característica solo se ve mejorada con las 3 aletas ubicadas en la parte de abajo, para un mayor equilibrio.

Así, vemos que la estabilidad al usar esta tabla no podría ser mejor. Sin embargo, ese no es su único punto de confortabilidad: también resulta sumamente cómoda para ser utilizada mientras estamos sentados, debido a su amplia superficie.

Como este es un modelo inflable, es muy aconsejable para principiantes, pero tampoco la descartamos para los más avanzados en el padel surf. Si ya conoces esta clase de tablas puedes llegar a descartarlas por su pobre agilidad en comparación con los modelos rígidos, pero te gustará saber que este producto se mantiene maniobrable y dinámico por su poco grosor, de apenas 15 centímetros.

Por último, entre los accesorios que se incluyen con el modelo, destacamos el kit de reparación, para que puedas remendar tu tabla ante emergencias, y el inflador de alta calidad, que tarda muy poco en hinchar la tabla.

4. FabricBoard 10′

Pros:

  • Modelo de super estabilidad
  • Perfecto para principiantes
  • Más pequeña y manejable que los productos anteriores

Contras:

  • No es adecuada para surfeo de carreras

Este es uno de los modelos más versátiles que podrás encontrar, ideal para varios tipos de paddle surf, desde el remo usual hasta el yoga sobre el agua. 

La estabilidad que te otorga es increíble, y la amplia superficie te garantiza un manejo comodísimo sobre las olas. Estas cuestiones se acrecientan con el área central del producto, diseñada en forma de pequeños diamantes, para evitar deslices y caídas accidentales.

Además, la punta redondeada y las tres aletas posteriores aumentan grandiosamente tu control al surfear. Si buscas una tabla para probar clases de surfeo que nunca has practicado antes, esta te resultará inmejorable.

Un punto que no podemos olvidar recalcar es la mochila transportadora, para que lleves la tabla a donde quiera que vayas. La mayoría de los modelos inflables traen una, pero ellas no suelen ser de buena calidad y terminamos decantando por un bolso propio. Sin embargo, esto no tendremos que hacerlo aquí. La mochila de este producto es muy resistente, con costuras que soportan muy bien el peso de los múltiples accesorios con los que cuenta la tabla. Así, podrás llevar el inflador, el remo, las aletas, y las demás añadiduras muy cómodamente.

Si te ha gustado esta tabla, podrás elegirla en dos tonalidades distintas: una en azul y celeste, y otra en combinaciones de rosado y salmón.

5. DAMA Yblue10304

Pros:

  • Ideal para paseos con mascotas o niños
  • Sumamente ligera, de 9 kilogramos de peso
  • Con múltiples accesorios: mochila, inflador, kit de reparación, correa, y bolsa para el teléfono celular
  • Posee perforaciones para encastrar un asiento y una cámara acuática

Contras:

  • Muy poca velocidad
  • Necesitas más esfuerzo para manejarla si eres una persona de estatura alta

Podemos asegurarte que el diseño de esta tabla de paddle surf de DAMA es uno de los mejor logrados en el mercado, por las razones que aquí te detallaremos.

En primer lugar, toda la extensión del modelo está compuesto por un material especial llamado ‘TribleTech’. A grandes rasgos, lo más importante de esta característica es que convierte a la tabla en una extremadamente robusta, aún cuando es inflable. También proporciona mayor aguante contra los golpes y pinchazos, lo que hará que el producto dure mucho tiempo en tus manos, como nuevo.

Otra cuestión son sus dimensiones. La eslora de esta tabla es más reducida, y es por ello que puede ser utilizada por personas de cualquier edad y género (¡incluso niños!), tanto principiantes como expertos en el surf.

Una última cuestión en cuanto a su estructura tiene que ver con la cola y la punta, ambas redondeadas. Como sabrás, mientras más redondeadas son las extremidades de una tabla, más manejables son. El único punto negativo que puede surgir es la pérdida de estabilidad, pero ello se evita gracias a la delgadez del modelo.

Por otro lado, el remo viene en 3 piezas que puedes montar según qué tan largo desees que sea. Este accesorio cuenta con el plus de ser livianísimo y flotar cuando se lo deja sobre el agua, así que no tendrás dificultades en encontrarlo si te caes.

6. AM Aqua Marina Fusion

Pros:

  • Soporta hasta 130 kilogramos de peso
  • Las válvulas están reforzadas para evitar el escape del aire
  • El remo completamente regulable según el largo que desees
  • La correa viene acolchada para garantizar tu comodidad

Contras:

  • El completar su inflado puede llevar hasta 10 minutos

Para surfear sobre olas de gran tamaño, donde no puedes estar revisando que tus pies no se salgan del área todo el tiempo, la zona antideslizante sumamente amplia de esta tabla te será perfecta. 

Una de las mejores añadiduras de la línea Aqua Marina es el doble revestimiento de PVC que se ha agregado en los laterales de la tabla. Esto hará que, prácticamente, ni notes que utilizas un modelo inflable por la gran firmeza que te dará. Tampoco olvidamos que ayuda enormemente a que el producto no se dañe tan fácilmente, como podría ocurrir con otros dentro del mismo rango de precios que no cuentan con esta protección extra.

En cuanto a las terminaciones, las puntas ligeramente redondeadas otorgan el perfecto balance entre el equilibrio del cuerpo al pararnos y un buen control de la tabla sobre las olas.

También, vemos que su diseño es super brillante y deportivo, sin por eso dejar de tener un toque elegante con las bonitas ilustraciones de la parte trasera. 

Por su peso y sus dimensiones una vez que se encuentra completamente inflada, la aconsejamos principalmente para aquellos que recién estén empezando en este deporte, o que cuenten con poca experiencia.

7. Wattsup Guppy 9′

Pros:

  • Resulta muy confortable de usar
  • No tarda mucho en inflarse por completo
  • Puede ser utilizada por niños y adultos por igual

Contras:

  • Posee una sola aleta
  • No es ideal para SUP de carreras

El modelo que te traemos en el puesto número 7 es uno muy ligero y pequeño en tamaño, que no por eso se queda atrás en sus capacidades. La espaciosa área superior te da una gran comodidad para utilizar la tabla de pie o sentado, valiéndote del resistente remo fabricado con materiales de excelente calidad. Como no llega a los 8 kilogramos de peso, no te será nada complicado trasladarla contigo en la mochila incluida. ¡Un producto perfecto para las largas travesías en el mar!

Si prefieres los diseños más clásicos dentro del mundo del deporte, entonces esta tabla te fascinará. Los colores se ven muy brillantes y las terminaciones son buenísimas, lo que garantiza tu seguridad y la del producto mismo.

A simple vista, puedes notar que la forma de la punta es en pico con ligeras curvaturas, mientras que la cola se mantiene completamente redondeada. Esto te permitirá surfear como si cortaras las olas, manteniendo una excelente velocidad sin perder mucho control sobre la tabla. Así, la consideramos más adecuada para remeros intermedios o avanzados en los deportes acuáticos que estén buscando un modelo adaptable a diferentes tipos de olas.

8. Hydro-Force Aqua Journey Set

Pros:

  • La punta en curva facilita la remada
  • El remo alcanza los 2.17 metros de largo
  • La superficie antideslizante es muy extensa

Contras:

  • Soporta solo hasta 100 kilogramos de peso

Si hablamos de tablas que te aseguran el mejor equilibrio posible, ¿cómo podíamos dejar de lado el set Aqua Journey? El diseño ovalado es perfecto para que te subas a ella sin que debas preocuparte por caerte con facilidad, por lo que la aconsejamos principalmente para recién iniciados en el SUP.

Al igual que el modelo del que te contamos en el puesto número 2, este también se encuentra fabricado con el material característico de Hydro-Force: ‘drop stitch’. El plus que te otorgará será una estupenda resistencia ante los golpes y una rigidez asombrosa aún para tablas de paddle surf hinchables.

Por otro lado, destacamos el remo adicionado al paquete. Este accesorio es regulable y consigue alcanzar una gran longitud, para que lo utilices confortablemente sin que debas agacharte de más para llegar al agua.

Y como detalle adicional, te contamos que el kit trae todos los demás accesorios que necesitarás para disfrutar de este gran modelo: remo, inflador, aletas, correa y mochila. Esta te resultará una tabla realmente maravillosa para las excursiones acuáticas más relajadas sobre aguas planas, o para actividades como el yoga sobre el agua.

9. FunWater 11′

Pros:

  • Gran balance entre velocidad y control sobre el agua
  • Capacidad de hasta 150 kilogramos
  • Suficientemente ligera para llevarla con comodidad
  • Trae kit de reparación

Contras:

  • Existen mejores opciones para modelos de equilibrio
  • No es recomendable para actividades como el yoga acuático

Llegamos casi al final de esta lista de recomendaciones con una tabla ideal para los aficionados del padel surf a grandes velocidades. La punta en pico genera una rapidez superior sobre el agua con una genial adaptación a las paredes de las olas, mientras que la cola de pez (también conocida como ‘swallow’ o ‘fish tail’) permite que manejes la tabla cómodamente en olas de tamaño más pequeño. De esta manera, puedes adaptar el mismo modelo a diferentes zonas de agua sin problemas.

Por otra parte, si hablamos de su estructura, el antideslizante en EVA funciona muy bien para que no te caigas al ponerte de pie sobre la tabla. También recalcamos el refuerzo en PVC sobre las terminaciones laterales, para que el producto no se pinche tan fácilmente.

Este kit incluye todos los accesorios que necesitas a la hora de surfear. Entre ellos, mencionamos las tres aletas desmontables (para un control aún mayor) y el inflador con manómetro, lo que te posibilita visualizar de forma sencilla la presión que ejerces a la hora de inflar la tabla. Así, los daños internos por una hinchazón excesiva en la tabla serán cosa del pasado.

10. iROCKER All-Around

Pros:

  • Se hace cómoda de inflar
  • Es bastante rígida dentro de los modelos inflables
  • Otorga muy buena velocidad

Contras:

  • No posee la mejor maniobrabilidad

La última tabla de la que te hablaremos cuenta con un peso muy ligero, que ni siquiera llega a 11 kilogramos, lo cual es sorprendente, sobre todo si tenemos en cuenta la larga eslora del modelo. Porque la longitud que vemos aquí es bastante considerable: con 3.3 metros de largo, podríamos esperarnos un volumen mayor. Pero ello se evita por los materiales extraordinarios que recubren la tabla, que son sumamente livianos sin perder su dureza.

Es por estas dimensiones que la tabla funciona de maravillas para llevar remeros de estatura alta o más de una persona sobre ella. El peso que soporta no es una cuestión de la que debas preocuparte, ya que aguanta hasta casi 200 kilogramos totales.

Otra característica importante es el remo de 3 piezas adicionado al paquete. Al estar fabricado en fibra de vidrio, es más resistente ante los golpes usuales del agua o las rocas, y su poco peso no cansará tus brazos más rápido. 

Una cuestión super destacable del producto es el inflador doble que introduce iROCKER. Nos ha encantado lo rápido que consigue hinchar la tabla sin requerir tanto esfuerzo como otros accesorios, además de que pesa muy poco dentro de la mochila incluida. ¡Un verdadero acierto de la marca!

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar?

Cuando adquieres un producto para surfear, tanto si es un modelo nuevo como una tabla de paddle surf de segunda mano, hay ciertas características a las que debes prestar más atención.

Lo más importante siempre recae en el diseño mismo de la tabla. Según si deseamos más velocidad o una mejor estabilidad, necesitaremos de colas y de puntas diferentes. Cada una de ellas tiene sus cualidades específicas pero, a grandes rasgos, mientras más curvado sea un extremo, más control obtendrás. En cambio, las terminaciones puntiagudas son las que dan una rapidez mayor.

Además de esto, el largo y ancho de la tabla también son primordiales en la maniobra del modelo sobre las olas. Por ejemplo, para el surfeo de carrera, aconsejamos las tablas más largas, también llamadas ‘long’, por su velocidad superior.

Que puedas encontrar la tabla perfecta para tus habilidades y tu compostura física será lo que definirá la facilidad con la que la manejarás. Después de todo, el disfrutar del paddle surf es lo más importante al final de nuestra búsqueda.

Preguntas frecuentes

¿Qué diferencias existen entre las tablas rígidas y las inflables?

Existen múltiples puntos de comparación, pero de forma general, podemos decirte que las tablas rígidas son las que resultan más ágiles al surfear. Sin embargo, los modelos inflables consiguen un buen balance entre las diferentes cualidades que te puede otorgar una tabla de paddle surf: velocidad, estabilidad y control. Por esta razón, son las más recomendadas para casi todo tipo de uso en principiantes y expertos.

¿Cómo puedo trasladar mi tabla de un sitio a otro?

Las tablas rígidas requerirán de algún medio para su transporte, como un automóvil. En cambio, en el caso de las tablas inflables, puedes guardarlas en una mochila y llevarlas de la misma forma que harías con cualquier otro bolso. Mientras poseas el inflador contigo, podrás usarla cuando desees.

Leave a Comment