8 Mejores Seguros de Buceo del 2021 – Guía de compra

Muchos buceadores no están al tanto, ni se dan cuenta de la importancia de disponer de un seguro de buceo. Por esa razón, en este artículo, nuestro objetivo principal es mostrarte todas las razones por las cuales debes contratar uno de estos seguros.

Seguros De Buceo

Al practicar buceo, sabemos que, muchas veces, nuestra vida corre cierto tipo de peligro y, aunque nadie quiere pensar en la idea de sufrir algún accidente acuático, siempre hay que tener precaución y estar preparado para cualquier inconveniente. Al contratar este tipo de seguros, podrás realizar tu actividad favorita con total confianza y libre de cualquier preocupación.

Es importante saber que en el mercado existen muchos tipos de seguros, todos con diferentes características y beneficios para cada tipo de usuario. Nosotros nos tomamos el trabajo de investigar a fondo cada uno disponible, para poder mostrarte las mejores opciones actualmente y que, de esa forma, puedas tomar una decisión mucho más rápida, sin tener que volverte loco en el proceso de búsqueda. 

Por otro lado, también es muy necesario saber cuánto cuesta cada seguro, de esta manera, sabrás cuál es el más apto para ti y para tu economía. Es necesario saber que existen algunos planes muy cómodos, desde seguros por día, por semana, por mes o por año. 

También interesante:
10 mejores relojes de buceo
– 10 mejores máscaras de buceo
– 12 Mejores Ordenadores de Buceo

Para que puedas disfrutar al máximo de todas tus inmersiones, nosotros elegimos recomendarte el mejor seguro del mercado actual. Extrasub es una compañía de seguros que tiene todo lo que estás necesitando para vivir la mejor experiencia de buceo. Incluye muchos planes que de adaptarán a ti sin ningún problema. 

Top 8 Mejores Seguros de Buceo

1. Extrasub

C:UsersdaimyAppDataLocalTemplu70408bfy1.tmplu70408bfyn_tmp_a1d706697e96d70b.png

Pros:

  • Dispone de una gran cobertura de responsabilidad civil 
  • Planes diarios, semanales, mensuales y anuales
  • Cubre gastos de rescate

Contras: 

  • Solo disponible para España
  • Debes pagar un adicional si eres instructor o guía de buceo

Extrasub es una compañía de seguros ideal para los buceadores y también para amantes de los deportes acuáticos. Te brinda una protección absoluta y todos los días del año. Podrás acceder a todos sus planes de manera sencilla y ver cuál se adapta más a tus necesidades, ya sea un seguro para un día, también puede ser opción semanal, mensual o anual. Además, es un servicio que no solamente cubre cualquier accidente mientras te encuentras dentro del agua, también tendrás una cobertura completa cuando estés fuera, ya sea que sufras hasta un mínimo resbalón o una caída severa, tendrás atención médica al instante. 

Dispone del mejor tratamiento ante cualquier accidente acuático. Cuenta con medicina hiperbárica para poder tener la mejor recuperación y en tiempo récord. Por otro lado, es necesario tener en cuenta que, aunque dichas máquinas se encuentran distribuidas por toda España, puede ocurrir que no se encuentren cerca de tu lugar de entrenamiento. También por eso cuenta con un excelente traslado médico, para poder acercarte a esos centros a la brevedad. 

Sin duda alguna, es de los seguros más completos que podrás encontrar hoy en día. Cubre accidentes, responsabilidad civil y cualquier accidente deportivo.

2. AXASeguros 

C:UsersdaimyAppDataLocalTemplu70408bfy1.tmplu70408bfyn_tmp_dd2088ad54c95af2.png

Pros:

  • Se puede contratar desde la comodidad de tu hogar.
  • Varios medios de pago
  • Cobertura en el extranjero 

Contras:

  • La edad máxima para la cobertura es de 65 años

Es importante encontrar un seguro que te brinde confianza en todo momento. Por eso, en esta oportunidad venimos a hablarte de uno de los mejores actualmente. AXA es un seguro que dispone de los mejores beneficios y, en los últimos años, se volvió el favorito de muchos usuarios. No solo por los excelentes planes que ofrece, sino también por el precio tan accesible para todos. 

Si eres un amante muy apasionado de todos los deportes de agua, te encantará contratar este seguro de buceo Axa, debido a que cubre muchos actividades acuáticas, ya sea apnea, pesca no profesional, snorkel, surf, moto acuática y esquí náutico, entre muchos otros. Podrás realizar todos estos deportes con la mayor confianza y seguridad. 

No solo podrás acceder a la mejor cobertura médica en caso de accidentes, sino que también dispones de una cobertura de responsabilidad civil muy completa. Además, es válido para cuando te encuentres en el exterior, así que podrás disfrutar de las mejores vacaciones, mientras haces tu actividad favorita. 

Cuenta con planes muy diferentes, todos especialmente pensados para que se puedan adaptar a cada tipo de usuario sin ningún problema. Podrás contratar desde lo básico y más económico, hasta los planes vip para tener la mejor experiencia posible en cada inmersión.

3. World Nomads

C:UsersdaimyAppDataLocalTemplu70408bfy1.tmplu70408bfyn_tmp_1d79a0b5a180c107.jpg

Pros: 

  • Cobertura mundial
  • Atención médica 24 horas 7 días a la semanales
  • Protección por robo o extravío de equipo de buceo

Contras: 

  • El plan Explorer puede resultar costoso 

En esta oportunidad, te presentamos un seguro de buceo que se destaca por su alta cobertura mundial. Dispone de diferentes planes para los diferentes países. No importa a dónde viajes, podrás estar tranquilo porque siempre tendrás la mejor cobertura posible. 

Los planes más solicitados son el Estándar y el Explorer. Estos dos te ofrecen algunas opciones diferentes y varían sus precios dependiendo de lo que quieras. También, es una marca cuya la póliza de seguro aumenta dependiendo de tu posición de buceador, por lo tanto, mientras más alto sea tu rango, tendrás una póliza mayor. 

Cubre muchísimos servicios, ya sea que te encuentres en tu país de origen o en el extranjero, siempre podrás tener acceso a la mejor cobertura médica, traslado, respaldo por robo o extravío de tus artículos de buceo, también gastos de viaje y, por supuesto, accidentes personales en cualquier parte del mundo. 

Es una opción muy recomendable para los verdaderos amantes del buceo y de los deportes acuáticos. Con este seguro, sin duda alguna, podrás realizar todas tus metas y, al mismo tiempo, estar protegido ante cualquier peligro. 

4. SCUBAMEDIC

C:UsersdaimyAppDataLocalTemplu70408bfy1.tmplu70408bfyn_tmp_2c14f32014cf3b94.jpg

Pros: 

  • Planes muy variados 
  • Se puede contratar desde su página web 
  • Económico 

Contras: 

  • La póliza por fallecimiento es bastante baja

Otra excelente opción de seguro para buceo es SCUBAMEDIC, ya que cuenta con una gran trayectoria y, además, está equipada con planes muy económicos y para todos los gustos. Dispone de una protección anual inigualable para que tengas una experiencia realmente única y satisfactoria. 

Este seguro te ofrece una cobertura completa e ilimitada por accidentes dentro de España y también cuenta con respaldo de responsabilidad civil. 

Por otro lado, la póliza te protege ante cualquier accidente mientras practicas buceo recreativo o apnea, además, incluye gastos de rescate y traslado al hospital más cercano de donde te encuentres. 

Aunque nadie contrata un seguro con la idea de que va a sufrir un accidente grave, hay que tener en mente que necesitas un buen seguro, por eso SCUBAMEDIC te ofrece un servicio completo y mundial. Cuando te encuentres de vacaciones podrás disfrutar de una cobertura de hasta 30 días en cualquier país extranjero.

Por último pero no menos importante, es necesario considerar que la póliza de seguro que ofrecen por muerte o invalidez permanente puede resultar un poco bajo, en comparación con otros seguros.

5. DiveAssure

diveassure-8572612


Pros: 

  • Variedad de planes de seguro
  • Plan especial para profesionales
  • Atención médica 24/7 

Contras: 

  • Algunos planes pueden resultar costosos

Esta marca de seguros de buceo cuenta con una trayectoria realmente impresionante. Lleva más de 15 años acompañando a los mejores buceadores en todo momento, con planes especialmente pensados para que tengas el mejor servicio y la mejor experiencia en cada sumergida. 

Los planes están especialmente diseñados para cubrir cada nivel de profesionalismo y, al ser tan flexibles, podrás adaptarlos fácilmente a tus necesidades, sin tener que estar pagando de más. Podrás acceder de forma sencilla a los planes básicos anuales, planes de viajes o viajes anuales, ideal para personas que les gusta mucho bucear en el extranjero. 

Otra de las particularidades de este seguro es que dispone de un plan especial para centros de buceo. De esta forma, cualquier persona que bucee en tu establecimiento estará siempre protegida ante cualquier accidente o incidente. Sin duda, contar con este servicio te cambiará la vida, evitando que pierdas dinero y socios. 

Por último, te contamos que con esta empresa podrás acceder de manera fácil y rápida a atención medica las 24 horas del día y desde cualquier parte del mundo. Está más que claro que es una de las opciones más acertadas que podrás encontrar hoy en día. 

6. DAN Europe

C:UsersdaimyAppDataLocalTemplu70408bfy1.tmplu70408bfyn_tmp_606508de877fd428.png

Pros: 

  • Tres planes diferentes
  • El plan Sport Gold no tiene límite de profundidad
  • Cobertura médica en todo el mundo

Contras: 

  • Solo cuenta con planes anuales

DAN Europe es, sin duda alguna, de los mejores seguros que podrías contratar. Tiene una cobertura muy completa y que abarca a todos los países del mundo, de esta forma, vayas a donde vayas, siempre estarás bien protegido ante cualquier situación inesperada. 

Por un lado, DAN te ofrece el plan más básico, el Sport Bronze. Este plan es de los más económicos y accesibles para todos los usuarios, con una cobertura anual y gestión de urgencias todos los días. Sin embargo, tiene algunas restricciones, como por ejemplo, no cubre la pérdida o robo del equipo de buceo, entre otras cosas. Sacando ese detalle, es una buena opción para los buceadores que recién comienzan a adentrase en el mundo acuático. 

Luego tenemos el plan Sport Silver. Este cuenta con todos los beneficios que ya incluye el plan Sport Bronze, más otros adicionales. Su cobertura será bastante grande cuando extravíes o se dañen tus artículos de buceo, además de tratamiento médico especializado y una póliza muy grande por discapacidad permanente. De las tres opciones, este es el plan que más les recomendamos a los usuarios. 

Por último, el plan Sport Gold que cuenta con absolutamente todos los beneficios juntos y una póliza mucho mayor. Es una opción ideal para buceadores profesionales o instructores de buceo. 

Dicha empresa cuenta con un servicio de urgencias en el extranjero que varia entre 60, 90 y 120 días, dependiendo del plan que hayas contratado. Todo esto y mucho más puede ofrecerte DAN Europe. 

7. Dive & Travel

screenshot_2020-10-10-dive-travel-solutions-5711855

Pros:

  • Sin restricción de nacionalidad
  • Cubre hasta 11 actividades acuáticas
  • Planes de cubertura diaria, semanal, mensual y anual

Contras: 

  • La póliza por invalidez es bastante baja

Dive & Travel es de los seguros más flexibles en el mercado. Cubre hasta 11 actividades acuáticas, entre ellas, natación, apnea, snorkel, surf, pesca y buceo, y otras tantas. Podrás practicar tu deporte favorito donde quiera que te encuentres y con una protección absoluta contra los accidentes o incidentes que se te presenten. 

Con esta empresa de seguros, podrás contratar el plan que más se ajuste a tus necesidades y, de esa forma, no tener que desperdiciar dinero en coberturas que únicamente son anuales. Así, dispone de la opción de planes diarios o semanales para los buceadores que suelen practicarlo cada tanto. Y luego, tiene otros que son mensuales o anuales para los buceadores profesionales. 

Por otro lado, si tenemos que hablar de salidas al extranjero, te contamos que esta empresa tiene una cobertura excelente; tan solo contratando el plan Dive & Travel Viajes de Buceo, tendrás la mejor experiencia en cada lugar del mundo y así, disfrutarás de cada inmersión en el agua.

Dispone de una cobertura realmente muy completa, no solo para ti, sino también para la persona que te acompaña. Podrás disfrutar al máximo sabiendo que cuentas con traslado, transporte de equipaje, etc. Y sin duda lo más importante: el monto de la responsabilidad civil es bastante grande, para que estés totalmente tranquilo. 

8. +Aquamed 

aquamed_logo_standard_rgb_800x200-3073414

Pros:

  • Con tres planes diferentes, para cada tipo de persona
  • Precios muy accesibles
  • Cobertura en el extranjero
  • Algunas promociones pueden combinarse 

Contras: 

  • El plan familiar solo cubre a 2 hijos

Esta empresa es la más capacitadas para darte el mejor servicio de seguros debido a que cuenta con tres planes distintos y todos muy flexibles, ideal para adaptarse a las necesidades de cada persona en particular. Es la opción perfecta para todo tipo de buceador, sin importar si eres un aficionado o un profesional, seguramente encontrarás tu plan ideal en minutos. 

Por un lado está la dive card basic. Con este plan podrás bucear en tu país y también en el resto del mundo con una cobertura excelente, con atención médica telefónica las 24 horas del día, seguro de viaje internacional y cobertura por hasta 56 días, también dispone de tratamiento en cámara hiperbárica y la mejor responsabilidad civil, todo esto por un precio muy accesible. 

También dispone de la dive card professional. Con este plan podrás acceder de manera instantánea a todos los beneficios que disponías con la dive card basic, sumando muchos otros. Uno de los más importantes es el seguro de responsabilidad civil para instructores de buceo, el cual te asegura por una gran cantidad de dinero. 

Por último pero no menos importante, tenemos el dive card family. Tal como lo dice el nombre, este plan es ideal para las familias buceadoras, a las cuales les fascina salir de viaje y practicar buceo en diferentes partes del mundo. Como en los planes anteriores, tendrás una línea de atención médica las 24 horas del día, además de 56 días de cobertura fuera del país. Sin duda alguna, es la opción perfecta para dos adultos y 2 hijos que sean menores de 21 años. 

Todos estos planes tienen un precio increíblemente económico, no solo para protegerte durante el buceo, sino también para proteger tu bolsillo al máximo. 

¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de buceo? 

No todos los seguros de buceo son iguales, eso está más que claro. Por esa razón, a la hora de contratar uno, es necesario que puedas investigar todos sus detalles a fondo para poder saber cuál será la mejor opción para ti. 

Si piensas que encontrar el indicado es un poco difícil, no te preocupes, nosotros te daremos los mejores consejos para que puedas realizar una buena elección y, de esa manera, poder disfrutar de sesión de buceo con la máxima tranquilidad y, por supuesto, la mejor protección.

Tenga en cuenta: 

  1. Póliza: Sin duda alguna, la póliza es lo que más importa a la hora de contratar un seguro. Es importante que estés seguro de cuánto será dicha póliza que recibirás en caso de un accidente o inconveniente que te suceda mientras estás dentro o fuera del agua.
  2. Salidas al extranjero: Si eres una persona que suele hacer muchos viajes fuera de tu país y a la cual le encanta bucear en esas distintas parte del mundo, será muy necesario que puedas tener un seguro que te cubra esas salidas. Para que dicho seguro sea bueno, es necesario que te brinde una gran cobertura médica los días que te encuentras en el exterior.
  3. Variedad de planes: Para que un seguro de buceo se adapte bien a ti y a tus necesidades, este debe contar con planes muy variados. Es importante que si tú realizas buceo por hobby y no de manera profesional o diariamente, encuentres un seguro que te permita ajustarlo a ti, ya sea contratándolo por día, semana, por mes o por año.
  4. Precios: La variedad de precios también es importante. Está más que claro que, mientras más alto sea el precio del seguro, más cobertura te dará. Sin embargo, debes contratar uno que se adapte a tu bolsillo y que pagarlo no se vuelva un dolor de cabeza constante.

Preguntas frecuentes

¿Es más conveniente contratar los seguros vip?

Preferentemente, sí, conviene más poder contratar los seguros vip. Los seguros vip pueden ofrecerte hasta el doble de protección en diferentes posibles escenarios y también una póliza mucho más grande. Sin embargo, esto dependerá de cada usuario y de su economía. 

¿Hasta qué edad se puede contratar un seguro de buceo?

Eso dependerá mucho de cada marca, ya que ellos mismos son los que establecen el límite de edad. Sin embargo, la mayoría de los seguros establecen que el límite está entre los 65-75 años. 

¿Es muy necesario disponer de un seguro?

Absolutamente, sí. Contratando un seguro de buceo podrás practicar tu deporte favorito y con absoluta tranquilidad. Además, te cubren todos los gastos médicos e incidentes que puedas a llegar a ocasionarle a un tercero en los casos en que corresponda. 

¿Cómo contratar un seguro?

En líneas generales, es bastante sencillo contratar un seguro. Existen dos formas diferentes de hacerlo: por un lado, puedes contratarlo desde tu escuela de buceo, si es que ellos cuentan con esa opción. Por otro lado, de forma rápida y sencilla desde la web de cada empresa, ingresando a la página de dicha aseguradora, llenando el formulario y ya estarás cubierto. 

¿Todos los seguros cubren viajes al exterior del país? 

Desafortunadamente, no todas las empresas cuentan con esa opción. Puede ser que no lo incluyan en los planes normales, pero que pagando un adicional tengas la cobertura al instante. Deberás consultarlo con cada empresa para estar 100% seguro. 

¿Como sé cuál será el seguro correcto para mi?

Eso dependerá mucho de los gustos personales de cada usuario y también, de cuánto puedas pagar. Seguramente, poniéndole mucha atención a todos los detalles de cada seguro podrás dar con la opción que más se ajuste a tus necesidades, en caso contrario, podrás cancelar la membresía y rápidamente contratar otro. 

¿Por qué contratar un seguro? 

Son muchos los factores por los cuales es importante tener un seguro de buceo. En primer lugar, existe una ley, la cual exige que todo buceador debe contar con un seguro. Segundo, es esencial para cuidarte a ti mismo ante cualquier peligro. Sabemos que al practicar actividades acuáticas, muchas veces, nos exponemos a diferentes peligros pero, al contar con un seguro de buceo, podrás realizar todas esas actividades con total confianza y sabiendo que siempre tendrás la mejor protección. 

Otro de los puntos más importantes por los cuales contratar un seguro es la responsabilidad civil. Esto quiere decir que dicho seguro no solo te protege a ti, sino que también protege a los que se encuentran a tu alrededor mientras buceas. 

Además, existen muchos tipos de seguros, no tienes que preocuparte por pagar un seguro anual, ya que tranquilamente puedes contratar alguno que sea semanal o mensual. Todo depende de tus necesidades. 

Leave a Comment