Entre todos los accesorios que podemos llevar con nosotros para nadar, los relojes de buceo son uno de los más importantes y útiles que podemos llegar a adquirir, al ser con ellos con lo que medimos nuestro tiempo de inmersión.
Estos productos que tanto ayudan en nuestras actividades submarinas pueden variar en miles de cuestiones, como un sistema analógico o digital, o las diferentes cuestiones que muestran en la esfera. Sin embargo, al haber tantos diseños disponibles, es seguro que encontraremos una opción justo para nosotros.
También interesante:
– 10 mejores máscaras de buceo
– 8 mejores seguros de buceo
– 12 Mejores ordenadores de buceo
Quizás, el punto al que debamos prestarle más atención sea la resistencia de estos relojes bajo el agua, que puede variar entre 3 y 50 BAR. Para que puedas bucear sin preocuparte por dañar tu reloj, recomendamos buscar productos que soporten al menos 20 BAR (el equivalente a 200 metros de profundidad).
Es entre estos modelos que destacamos principalmente al Invicta 3044 Pro Diver, un reloj de buceo fantástico, que no defrauda en su fortaleza ni en sus finos acabados. Este modelo no pasará desapercibido, y puedes notar la calidad del mismo apenas te lo colocas en la muñeca.
Realmente, no puedes equivocarte al elegir este reloj, ya que su resistencia va mucho más allá del mínimo que recomendamos. De todas formas, en este artículo te contamos de varias opciones para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.
Top 10 Mejores Relojes de Buceo
1. Invicta 3044 Pro Diver
Pros:
- Estructura externa robusta
- Sistema automático con gran precisión
- Con resistencia de 30 BAR
Contras:
- Las manecillas son algo pequeñas
Como ya te venimos contando, este modelo no tiene nada que envidiarle a otros de precio más alto. Al ser automático y no requerir pilas, te resultará muy conveniente para llevarlo contigo sin que debas preocuparte por su vida útil (cuestión más que importante para los deportes de nado).
Notamos a simple vista un bonito diseño plateado, pero también te gustará saber que tanto la caja como la banda están hechas de acero inoxidable, lo que lo hace duradero y muy resistente a caídas y golpes.
Además, soporta una presión de agua de hasta 30 bares, por lo que, así, se adapta a diferentes tipos de actividades subacuáticas. Hay muy pocos cursos de buceo que superen los 300 metros de profundidad, así que la resistencia del sistema de este reloj no será algo por lo que debas preocuparte.
Es por todas estas razones que evidencian su excelente calidad que no podemos dejar de recomendarlo como el mejor reloj para submarinismo.
2. Victorinox Swiss Army
Pros:
- De los modelos más sólidos del mercado
- Incluye una cubierta de silicona
- Con lente de plexiglás accesorio para evitar rayaduras en la esfera
Contras:
- Se siente bastante pesado en la muñeca
Entre todos los relojes de buceo con los que cuenta Victorinox, decidimos destacar este modelo en particular por algunas cuestiones principales.
En primer lugar, la fortaleza del producto es impresionante, y muy pocos relojes pueden llegar al mismo nivel que este. Pero, además, nos ha encantado el diseño con el que cuenta. Con hermosos acabados y detalles finamente pulidos, se logra un reloj maravilloso para usar en buceo y en la vida diaria por igual.
Este reloj analógico también presenta una caja de acero inoxidable, de igual forma que el anterior modelo. Sin embargo, en este caso, la correa es de un suave caucho azul, más que cómodo de usar al no engancharse con la ropa o los vellos del brazo, algo que, de suceder, podría ser inconveniente luego de un largo uso, sobre todo mientras realizamos deportes submarinos.
Y, en adición a todo esto, la resistencia del modelo ante la presión subacuática es de 20 BAR. Ello te proporciona un sistema más que apropiado para bucear sin inconveniente alguno.
3. Invicta 8926OB Pro Diver
Pros:
- De diseño elegante
- Sumamente liviano en la muñeca
- Para hombre y mujer (unisex)
Contras:
- La luminosidad de las agujas no es muy brillante
Si te ha gustado el modelo 3044 de Invicta, pero te ha parecido una opción demasiado pesada, entonces este será el producto ideal para ti.
En esta ocasión, el peso del reloj se reduce casi a la mitad, y apenas llega a los 150 gramos. De esta forma, se convierte en una alternativa más confortable de llevar en la muñeca, tanto, que casi ni lo sentirás al usarlo.
Los colores neutros logrados por la combinación entre el plateado del acero inoxidable y el interior negro lo hacen ver muy sofisticado, además de sencillo de combinar con tus atuendos. El borde de alrededor de la esfera es de un detalle excelente, que no podíamos dejar de destacar.
En cuanto a la fortaleza del producto, en este caso, contamos con un sistema capaz de aguantar hasta 20 BAR, o 200 metros de profundidad.
Así, obtendrás un reloj excelente para nadar o bucear, pero también, perfecto para tus actividades diarias por lo sofisticado de su presentación.
4. Landwin LW2701-BLUE
Pros:
- Modelo automático: no necesita pilas
- Adicionalmente, permite que le des cuerda manualmente
- Estructura muy robusta y de alta calidad
Contras:
- De gran peso y proporciones
- La banda no llega a ajustarse hasta muñecas pequeñas
Realmente, podemos afirmar que este reloj de buceo de Landwin es maravilloso por su calidad y por su adaptabilidad a la vida diaria. Podemos empezar destacando que el cristal de zafiro sintético sorprende por su dureza, y no tendrás que preocuparte por que se rompa o raye.
Esto solo se ve mejorado por la capacidad del sistema de resistir bajo el agua hasta 100 metros de profundidad (el equivalente a 10 BAR) sin generar daño alguno. Por esta razón, lo recomendamos enormemente para nados poco profundos.
Por otro lado, y para continuar agregando a la durabilidad que otorga el modelo, te contamos que la corona y la banda son de acero inoxidable, que, como ya te dijimos, hacen que el producto dure mucho más tiempo en tus manos.
Finalmente, las manecillas analógicas cuentan con luminosidad propia y son fáciles de ver aún en áreas poco iluminadas. Esto te facilitará chequear tu reloj debajo del agua o durante la noche. Y como detalle adicional, también se ha incorporado una opción de calendario en el sistema del reloj.
5. Suunto Ambit3 Peak Black
Pros:
- De los más cómodos de usar
- Con muchas funciones adicionadas
- La batería es de larga duración
Contras:
- No posee un diseño refinado
A diferencia de los modelos de los que te venimos contando, este reloj fabricado por Suunto cuenta con formato digital y múltiples adiciones en su sistema para facilitar tu entrenamiento deportivo. Aquí te contaremos de las más importantes para los fanáticos del buceo.
Primeramente, recalcamos la capacidad de medir las calorías que vas quemando y la frecuencia cardíaca de tu cuerpo. Este último punto será perfecto para ti si deseas cuidar tu salud en todo momento mientras nadas, lo cual no será tampoco un problema por la resistencia de 10 BAR del reloj.
También permite localización GPS, mejorada con la brújula incluida en el sistema. Ello resulta ideal si planeas realizar actividades subacuáticas en medio de unas vacaciones, y te preocupa perderte.
El diseño puede parecer sencillo a simple vista, pero la realidad es que el cuarzo de la esfera es bastante sólido, y el caucho negro se adapta sumamente bien a los movimientos de la mano.
Otras capacidades del reloj, no menos importantes, son sus mediciones de altura, de coordenadas, y de Bluetooth.
Podemos ver así que no existe deporte que no puedas realizar con este reloj: buceo, natación, ciclismo, excursionismo, y un largo etcétera. Si lo puedes nombrar, puedes hacerlo junto a este modelo.
6. Stuhrling Original Depthmaster
Pros:
- Las terminaciones son sumamente brillantes
- La precisión es inigualable por el movimiento Miyota
- Con la corona a rosca, se evitan filtraciones de agua
Contras:
- Puede resultar algo pesado en la muñeca
Los relojes Depthmaster de Stuhrling son muy utilizados entre los aficionados al buceo, y luego de leer nuestro análisis, podrás entender por qué esto es así.
Lo primero que salta a la vista es su llamativo diseño que, con la mezcla entre los colores plata y oro del acero inoxidable de la banda, y el azul y dorado de la esfera protegida por cristal Krysterna, logran un acabado exquisito.
En cuanto a su eficiencia como reloj para submarinismo, soporta presiones de agua hasta los 100 metros de profundidad sin que su alta precisión se dañe en absoluto.
Las manecillas también te resultarán muy fáciles de leer, no solo por el contraste entre el fondo azul y las agujas doradas, sino también por la capacidad de estas últimas de brillar en la oscuridad.
Realmente, este es un modelo perfecto para aquellos que deseen asombrar con su reloj a la vez que obtener un gran rendimiento en actividades submarinas.
7. Gigandet Sea Ground
Pros:
- Unisex: perfecto para el hombre o la mujer
- Resistencia de 30 BAR (300 metros de profundidad)
- La banda es ajustable hasta para muñecas delgadas
Contras:
- No es ideal si buscas un reloj de grandes dimensiones
Este modelo de Gigandet es de los mejores que podrás encontrar entre los relojes de buceo profesional. La fortaleza del cristal mineral es fantástica, y al resistir presiones de hasta 300 metros bajo el agua, podrás bucear en grandes profundidades sin que eso corrompa el sistema interno del reloj.
Por otro lado, la caja y la banda de acero inoxidable, en conjunción con el interior negro, consiguen una elegancia poco común de ver en relojes iguales de resistentes. Es por este mismo contraste de colores que las manecillas son fáciles de ver, pero aun así, la marca ha añadido luminosidad en ellas para hacer al modelo aún más cómodo de usar.
Y es también este diseño sobrio, junto a la delgada anchura de la correa, de apenas 22 milímetros, que hacen de este modelo uno precioso de usar independientemente de tu género.
Si deseas un reloj de buceo fino, con bandas delgadas y poco peso, entonces estamos seguros que este producto te encantará.
8. Vostok Amphibian
Pros:
- Gran resistencia ante grandes temperaturas y presiones
- El diseño clásico es muy original
- Su fortaleza lo hace ideal para actividades deportivas exigentes
Contras:
- El brazalete, aunque fácil de cambiar, no resulta muy cómodo
Los relojes de Vostok siempre han sido pilares de resistencia. La solidez que proporcionan los materiales de la caja es inigualable, y llegan a soportar hasta las más fuertes caídas. Ello se mantiene de la misma manera para las actividades subacuáticas, ya que puedes llevarlo hasta 200 metros de profundidad sin inconvenientes.
Su diseño es más cercano a los relojes clásicos de mediados de siglo pasado, una cuestión poco común de ver entre los modelos que circulan en el mercado hoy en día. Si te agradan los relojes vintage, entonces el catálogo que ofrece Vostok será justo para ti.
Al igual que otros modelos de esta lista, el sistema con el que se marca la hora es automático, y nos ha maravillado su precisión. Mientras lo vas utilizando, no existirá oportunidad de que te defraude.
Aunque no son relojes muy conocidos entre aficionados al buceo, cualquier persona que los haya probado podrá contarte de lo maravillosos que son para estas actividades subacuáticas. Verdaderamente, no podríamos recomendarlo más.
9. Seiko Prospex Sumo
Pros:
- Su poco peso (alrededor de 180 gramos) lo hace ligero de portar
- Sistema automático, no requiere baterías para funcionar
- Soporte de hasta 20 BAR bajo el agua
Contras:
- El sistema interno es complicado para añadir repuestos
Lo que verdaderamente llama la atención de este reloj de buceo es el cristal con el que cuenta la esfera: el denominado hardlex. Esta clase de protección del interior es de un mineral más resistente que otros, prácticamente inmune a las rayaduras que podrían perjudicar a otros modelos. No importa con qué golpes usuales puedas encontrarte mientras nadas o haces cualquier actividad: el cristal lo soportará.
Con esta garantía de seguridad, las manecillas amparadas se ven muy bien por el contraste con el fondo negro, y la capacidad en ellas de iluminarse en zonas con poca luz ayudan enormemente para bucear o chequear el horario en la esfera durante la noche.
Tampoco es un inconveniente la durabilidad del producto: el acero inoxidable de la caja es de una calidad superior, y con el sistema de enrosque de la esfera, no deja que el agua dañe la estructura interior del reloj.
Como detalle adicional, te mencionamos el cómodo cierre plegable de la banda y la capacidad de visualizar la fecha en el costado derecho del interior, que hacen de este un modelo sumamente útil y confortable de usar.
10. Suunto Core All
Pros:
- Es adaptable a múltiples deportes, no solo el buceo
- La resina negra exterior (de la banda y la caja) se siente confortable en la muñeca
- Resulta liviano de llevar por su poco peso
- El menú es configurable en 4 idiomas: español, inglés, alemán y francés
Contras:
- A pesar de sus varias añadiduras, no incluye sistema de GPS
Como ya has podido notar con el Ambit3 Peak Black, los relojes de buceo de Suunto cuentan con muchísimas capacidades en su sistema para ayudarte a hacer un seguimiento de tus actividades deportivas, y este modelo no es la excepción.
El Core All resulta fantástico para bucear, ya que es capaz de medir la profundidad en la que nos encontramos, llegando a marcar hasta 10 metros continuos. También te permite visualizar cómodamente la temperatura y la fecha, además de que el monitor digital que muestra la hora es claro y fácil de ver bajo el agua.
También te resultará perfecto para realizar otras actividades al aire libre, además de las submarinas, por la brújula y el sistema medidor de altura incorporados. Todas estas tecnologías añadidas no son un peso en la batería, ya que ella consigue durar un largo tiempo antes de que tengas que reemplazarla.
Y, por último, no podíamos dejar de destacar el cristal de zafiro protector de la esfera, muy resistente para asegurar al sistema interno ante golpes fuertes. Podemos concluir que este es un reloj perfecto para los fanáticos de casi cualquier deporte.
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar?
Las cuestiones que entran en juego a la hora de elegir entre relojes de buceo son muchas, y dependen de lo que busquemos en un producto como tal. De cualquier manera, sabemos que existen algunos puntos que son importantes en todos los casos, y aquí los repasamos.
Aquello que siempre debemos tener en cuenta en primer lugar será la impermeabilidad del modelo. Muchos relojes son sumergibles y soportan las salpicaduras accidentales de agua, pero esto no significa que sean aptos para los deportes submarinos. Como ya te adelantamos al principio del artículo, para bucear es ideal contar con una resistencia mínima de 20 BAR. Para un nado poco profundo, 10 BAR serán suficientes.
Recomendamos evitar, para bucear o nadar, cualquier reloj que vaya por debajo de los 10 BAR de resistencia. Los modelos de 3 BAR soportarán si los mojas accidentalmente, pero no más que eso.
Otra característica primordial es la facilidad con la que podamos chequear la hora en la esfera. Al bucear, es claro que no tendremos una capacidad de visualización muy amplia, por lo que las manecillas lumínicas o con gran contraste ayudan enormemente en esto.
Un último punto será cuán cómodo nos resulte el reloj sobre la muñeca. Un reloj de buceo pesado puede hacer a nuestras maniobras bajo el agua complicadas, sobre todo si no poseemos muñecas anchas. Los relojes fabricados en resina son los más recomendados por su comodidad y adaptabilidad sobre la ropa.
Aún así, para muchos, también será importante el diseño del reloj. Esta no es una cuestión menor: si vamos a llevarlo puesto mucho tiempo, ¡por supuesto que debe gustarnos como se ve! Hay modelos que otorgan preciosos acabados sin llegar a un peso muy grande, y quizás sea ese el balance que más te convenga.
Sin embargo, si el peso del producto no es un inconveniente para ti, también te será posible encontrar fantásticos relojes de este estilo que también posean una gran resistencia. Como te dijimos anteriormente, existe un reloj de buceo para cada persona.
Preguntas frecuentes
¿Se puede presionar los botones de un reloj de buceo digital una vez que me encuentro bajo el agua?
Por supuesto. Si el sistema te permite utilizarlo bajo presiones de más de 20 BAR, entonces, es seguro que podrás chequear la hora u otras cuestiones mientras buceas. De todas maneras, te recomendamos leer el manual de uso de cualquier reloj antes de ponerlo en funcionamiento.
¿Cómo funcionan los relojes de buceo automáticos?
Esta clase de relojes mantienen su precisión a medida que los vas utilizando. Por su estructura interna, si los mantienes en tu muñeca, no dejarán de marcar la hora. Son diferentes de los relojes manuales porque no requieren que los bobines para ponerse en funcionamiento (aunque algunos modelos automáticos también te permiten la configuración manual).
¿Por qué comprar un reloj de buceo?
Puede ocurrir que recién estés entrando en el mundo de las actividades subacuáticas, o que te guste bucear pero nunca hayas considerado adquirir una de esta clase de relojes. Sea cual sea tu situación, aquí estamos para ayudarte y darte información sobre estos productos.
Desde nuestro lugar, recomendamos la adquisición de un reloj de buceo, porque sabemos lo útiles que resultan para monitorear cuánto tiempo llevamos bajo el agua, una cuestión más que importante para no quedarnos sin oxígeno.
Pero también, algunos modelos asisten en otros puntos, como la medición de profundidad. Ello permite que no nos adentremos en el agua más allá de lo que estamos preparados. Además, los sistemas que calculan la frecuencia cardíaca son espectaculares para cuidar nuestra salud mientras hacemos deportes submarinos.
Por otro lado, si decidimos comprar un reloj de buceo, podemos estar seguros de que durará por mucho tiempo funcionando. Si un sistema consigue soportar presiones de 100 o 200 metros bajo el agua, es claro que también será más que resistente en las actividades de nuestra vida diaria.
Comments are closed.