12 Mejores Ordenadores de Buceo de 2021 – Guía de compra

Toda persona que se dedique a bucear estará de acuerdo en cuanto a la importancia que tiene disponer de un ordenador de buceo; ya sea que lo practiques profesionalmente o por hobby, es una herramienta que te ayudará a mejorar tu rendimiento cada vez más. 

Ordenadores De Buceo

Los ordenadores de buceo, sin duda alguna, son el objeto que más necesitan tener todos los buceadores. Estos relojes no son como los normales, debido a que vienen bien equipados y preparados para darte la mejor experiencia en el agua. 

Es un producto que te ayuda a saber en profundidad todos los detalles cada vez que buceas. Te permite saber cuántos minutos estuviste en el agua, a qué profundidad te encuentras, también, la temperatura del agua, etc. Con él, podrás tener un análisis detallado de todo lo que necesites.

También interesante:
10 mejores relojes de buceo
– 10 mejores máscaras de buceo
– 8 mejores seguros de buceo

El mercado tiene para ofrecerte muchísimos modelos muy diferentes, por eso, aquí hemos decidido recopilar a los 12 mejores ordenadores de buceo, con el propósito de hacer más fácil tu búsqueda. Detallaremos todos los productos con mucho cuidado para que puedas conocer todas sus características y puntos fuertes. Nuestra mejor recomendación es el Cressi Leonardo Ordenador de Buceo, Unisex Adulto debido a que se destaca por su tecnología tan avanzada y por el diseño único y ergonómico que presenta. 

Top 12 Mejores Ordenadores de Buceo 

1. Cressi Leonardo Ordenador de Buceo, Unisex Adulto

C:UsersdaimyAppDataLocalTemplu516439fqa.tmplu516439fr5_tmp_6c8e5db794d96355.jpg

Pros:

  • Práctico
  • Buen ajuste
  • Muy fácil de usar
  • Buen precio
  • Fácil cambio de pilas

Contras: 

  • Puede que la luz de la pantalla resulte un poco débil

Este ordenador de buceo es de los más prácticos que podrás encontrar. Cuenta con un montón de factores que lo vuelven el producto ideal para ti, listo para ayudarte a alcanzar todas tus metas en el ámbito del buceo. 

Gracias a su pantalla LED de gran tamaño y en color azul, te ayudará a ver de mejor forma los números y toda la información que necesites sobre tu sesión de buceo. Tiene un diseño muy ergonómico, que se adapta a la muñeca de todos los usuarios sin ningún problema, además, tiene una programación ultra sencilla, permitiéndote probarlo apenas lo recibas. 

Podrás visualizar el porcentaje de la batería con una sola mirada gracias al tamaño grande que tiene su pantalla. También dispone de diferentes sonidos del estilo alarma, esto sirve para poder avisarte sobre diferentes situaciones o emergencias que surjan en el momento.

Dispone de 3 modos de uso diferentes: aire, calibre y nitrox, para que lo puedas poner en el que más te guste. Por otro lado, dispone de muchísimos colores muy variados para que puedas encontrar el indicado sin ningún problema. 

MIRA EL PRECIO EN AMAZON

2. Suunto Dive Zoop Novo

C:UsersdaimyAppDataLocalTemplu516439fqa.tmplu516439fr5_tmp_b42df802247e9cdc.jpg

Pros

  • Excelente calidad
  • Con cable USB
  • Buena iluminación

Contras:

  • Solo funciona mediante pilas 

Este ordenador es el más indicado para aquellos deportistas que recién se están adentrando en el mundo del buceo. Dispone de un modo de uso muy sencillo, con una pantalla amplia y números grandes para una fácil visualización de los datos. Además, dispone de una luz que te permite ver la pantalla aunque te encuentres en una zona muy oscura o en plena noche.

Es un ordenador muy completo que dispone de varios modos de uso: uno es el de temporizador, para controlar bien los minutos que pasas inmerso en el agua y poder mejorar tu rendimientos diario. También es ideal para planificar y analizar todo lo que necesites. Y podrás cambiar fácilmente entre Aire y Nitrox. 

Es muy sencillo pasar la información recopilada a una computadora, debido a que cuenta con conexión por cable USB, esto te permitirá guardar todos tus registros de manera fácil y rápida.

En cuento a su diseño, es muy cómodo, ideal para usarlo en todos tus buceos. Se ajusta perfectamente a la muñeca y te permite moverte de manera normal, ya que se mantiene siempre quieto en su lugar. Sin duda, es un ordenador de buceo que te permitirá tener el máximo control de tu actividad diaria o semanal.

MIRA EL PRECIO EN AMAZON

3. Cressi Leonardo Computadora de Buceo, Unisex Adulto

C:UsersdaimyAppDataLocalTemplu516439fqa.tmplu516439fr5_tmp_7cafa55e57510ed9.jpg

Pros:

  • 3 modos de uso
  • Fácil cambio de pilas
  • Compacto
  • Medidor de presión

Contras:

  • Puede resultar un poco caro

Como se puede notar a primera vista, su diseño es muy elegante, en un color negro y con pantalla verde ultra luminosa para que sea más sencillo poder ver toda la información recolectada. Es muy cómodo de usar y, además, debajo del reloj, incluye un medidor de presión muy fácil de leer.

Sin duda alguna, es una opción ideal para buceadores profesionales y también para los que hacen buceo por hobby. Es un artículo muy cómodo y de uso sencillo. Con un solo botón, podrás controlar al instante la interfaz y programar el modo de uso, ya sea aire, nitrox o calibre. 

La pantalla muestra grandes números para que puedas acceder a toda la información en un solo vistazo, además, suena cuando indica baja batería y también se le pueden programar diferentes alarmas para que estas suenen ante cualquier situación critica que se presente. Esto te permitirá tener una sesión de buceo muy tranquila, y podrás disfrutar de cada momento. 

MIRA EL PRECIO EN AMAZON

4. Suunto Sub. Ordenadores de buceo D4i Novo

C:UsersdaimyAppDataLocalTemplu516439fqa.tmplu516439fr5_tmp_31dbe2f479c1fd63.jpg

Pros:

  • Disponible en dos colores diferentes
  • Muy liviano 
  • Fácil de entender
  • 4 modos de uso

Contras: 

  • No cuenta con cable USB
  • Puede resultar costoso

Este reloj de buceo es de los más amados por los buceadores profesionales. Si quieres destacar y ser el mejor, tal como ellos, sin duda alguna necesitas un ordenador como este. 

Dispone de un diseño muy innovador, que se adapta fácilmente a la muñeca de cualquier usuario, debido a su correa de silicona perfectamente ajustable a tu gusto. Es un producto muy cómodo, el cual podrás usar en cada sesión de buceo y controlar perfectamente todos los aspectos necesarios para mejorar tu táctica cada vez más.

Su pantalla es bastante amplia, allí podrás visualizar, de manera sencilla, la cantidad de minutos que llevas buceando, la presión del agua, la profundidad en la que te encuentras, entre otras cosas. Este reloj te permitirá llevar un control de toda tu actividad sin tener que hacer mucho esfuerzo. Y luego, podrás pasar la información sin problema a una PC para tenerla archivado y analizar los resultados de cada mes. 

Tiene 4 modos de uso muy fáciles de usar, estos son: nitrox, modo aire, libre y desconectado. Con ellos podrás tener una experiencia muy completa y satisfactoria. 

MIRA EL PRECIO EN AMAZON

5. Ordenador de Buceo Mares Quad Air Negro Gris

C:UsersdaimyAppDataLocalTemplu516439fqa.tmplu516439fr5_tmp_1866d5b4ef3b6b04.png

Pros: 

  • Gran resistencia
  • De uso fácil
  • Buena visualización de la pantalla

Contras:

  • Solo funciona con pilas

Uno de los ordenadores más recomendados para buceadores profesionales. Se destaca mucho por la gran resistencia que presenta: gracias a su vidrio templado, nunca deberás tener miedo de que se rompa la pantalla o que se hagan rayones que te impidan ver.

Por otro lado, hablando de la pantalla, esta cuenta con un gran tamaño, perfecta para que puedas mirar toda la información de un solo vistazo. También es sencilla de leer incluso aunque te encuentres varios metros bajo el agua. 

Es de uso super fácil para que lo puedas entender desde el principio y no sufras ninguna complicación. Con tan solo cuatro botones, podrás acceder a todas las opciones fácilmente. Podrás usar el modo que te resulte más cómodo, ya sea nitrox o aire. También cuenta con diversas alarmas sonoras y visuales para que estés siempre tranquilo en cada sumergida. 

Este reloj de buceo incluye toda la información básica, por ejemplo, cronómetro, temporizador, temperatura. Y luego, dispone de otras más complejas, como puede ser saber la presión del agua. También te permite conectarle un cable USB y pasar dicha información a un ordenador de escritorio para poder comparar tu rendimiento día tras día. 

MIRA EL PRECIO

6. Reloj Ordenador de Apnea y de Pesca Submarina Mistral

C:UsersdaimyAppDataLocalTemplu516439fqa.tmplu516439fr5_tmp_6a162f2febf9a786.png

Pros:

  • Pantalla con luz
  • Diseño cómodo
  • Malla regulable
  • Fácil lectura de la pantalla
  • Económico

Contras: 

  • Disponible en un solo color
  • No apto para demasiada profundidad

En el área de ordenadores de buceo, la marca Omer es una excelente opción para ti. Este modelo cuenta con un montón de factores que te cambiarán la vida. Sin duda alguna, es de los relojes más económicos que podrás encontrar. 

Hablando del diseño, este cuenta con una buena estructura, elaborado con materiales de gran calidad y muy resistente a los golpes y caídas. Su pantalla es de tamaño estándar, fácil de visualizar, y se puede cambiar el color perfectamente, por si te encuentras en la profundidad del agua y necesitas una imagen mucho más nítida.

Gracias a su tecnología avanzada, dispone de una función muy conveniente para los buceadores, que se activa apenas tengas contacto con el agua y hace que el reloj se vuelva totalmente impermeable. Con él podrás controlar perfectamente todo tu rendimiento, ya sea que quieras un cronómetro para saber cuánto tiempo te sumergiste o un indicador de la temperatura del agua, lo podrás tener todo en un solo ordenador. 

En cuanto a sus comodidades, este reloj se ajusta muy fácilmente a la muñeca de cada usuario. Además, podrás controlar todas las funciones de manera sencilla. 

MIRA EL PRECIO

7. SEAC Action Ordenador Cable USB para Buceo con Botella y apnea, Unisex Adulto

C:UsersdaimyAppDataLocalTemplu516439fqa.tmplu516439fr5_tmp_3c4769008b42aa62.jpg

Pros:

  • Pantalla LED de gran tamaño 
  • 3 modos de uso
  • Incluye cable USB
  • Buen precio

Contras:

  • Disponible en un único color

Este reloj ordenador es, sin duda, uno de los más completos que podrás encontrar en el mercado. Tiene un montón de funciones super útiles y, además, incluye de regalo un cable USB para que puedas enviar toda la información del día a una computadora. 

Dispone de tres modos de uso muy prácticos y fáciles de usar. Con el modo buceo, puedes controlar de manera muy sencilla el algoritmo del reloj, variando entre Aire y Nitrox, también puedes programar las alarmas sonoras para bucear con mayor tranquilidad.

El modo apnea te permite ver la profundidad máxima del agua y en la que te encuentras, por otro lado, también te indica el tiempo de inmersión y memoria para registrar toda tu actividad. Por último, el modo gauge te proporciona un cronómetro para un mejor control. 

Funciona con pilas para mayor comodidad, además, es de larga duración. De esta forma no tendrás que estar cargándolo constantemente y el único mantenimiento que requerirá será un cambio de baterías luego de muchos usos. 

MIRA EL PRECIO EN AMAZON

8. Suunto Unisex – Adultos D5 Ordenador de Buceo

C:UsersdaimyAppDataLocalTemplu516439fqa.tmplu516439fr5_tmp_43e109f6bec85aad.jpg

Pros:

  • Gran estilo
  • Se le puede cambiar fácilmente la malla
  • Batería de larga duración

Contras: 

  • Disponible en una sola talla

El estilo de cada persona es muy importante, por eso, este ordenador de buceo te da la posibilidad de ponerle la malla del color que más te guste para no perder tu esencia de siempre. Podrás observar al instante que el diseño es muy elegante y, a la vez, muy juvenil.

Está elaborado con materiales muy resistentes, con un vidrio que permanecerá intacto a pesar de las caídas. Además, todo el borde es de acero inoxidable para que, al hacer contacto con el agua, no sufra ninguna modificación y esté siempre como nuevo.

Es un modelo muy fácil de usar, con opciones sencillas y las funciones básicas que necesita todo buceador en su vida. Desde la gran pantalla podrás visualizar sin problema todo lo que necesites, ya sea la hora, la temperatura, el tiempo de inmersión, etc. 

Su tecnología innovadora te sorprenderá al máximo. Con la aplicación de suunto podrás guardar todos tus mejores momentos de buceo y compartirlos con quien quieras. 

MIRA EL PRECIO EN AMAZON

9. Suunto Dive EON Core, Unisex Adulto

C:UsersdaimyAppDataLocalTemplu516439fqa.tmplu516439fr5_tmp_3a59fb480c7e6594.jpg

Pros:

  • Dispone de conexión a Bluetooth
  • Pantalla cuadrada y de gran tamaño
  • Brújula digital
  • Variedad de colores 

Contras: 

  • Puede resultar costoso

Este ordenador de buceo cuenta con un diseño realmente sofisticado, ideal para lucir con el mejor estilo todo el tiempo. Cuenta con una pantalla a color y en forma cuadrada, muy amplia, para una visualización fácil de la información. En la misma pantalla podrás ver la brújula digital que te ayudará a orientarte de manera fácil donde sea que te encuentres. 

La planificación de buceo nunca antes había sido tan sencilla. Con este reloj podrás controlar todos los datos que te interesen sobre tus sesiones de buceo. Además, gracias a la tecnología de Suunto, podrás conectarlo a tu smartphone vía Bluetooth para una mejor organización.

Por último, te contamos del algoritmo especializado que dispone este dispositivo, el cual te permite programar inmersiones de circuito abierto y cerrado, también recreativas y vuelta a la superficie. Todas estas opciones fáciles de acceder con un simple botón y la mayor comodidad. 

MIRA EL PRECIO EN AMAZON

10. Ordenador de Buceo Mares Quad Negro Pantalla Grande

C:UsersdaimyAppDataLocalTemplu516439fqa.tmplu516439fr5_tmp_790f591aec2c7baf.png

Pros:

  • Buena calidad 
  • Fácil lectura de la pantalla
  • Económico

Contras: 

  • Disponible en un solo color

Este reloj es lo ideal para los amantes del buceo. Cuenta con un montón de cualidades que te encantará conocer y descubrir. 

Su pantalla es de gran tamaño para una utilización más sencilla y, también, para poder ver la información hasta cuando te encuentres inmerso en el agua. Esta misma cuenta con una protección especial y reforzada que la protege de los golpes y de los rayones para poder tener siempre una imagen clara y limpia. 

Dispone de funciones muy variadas y muy completas, a las cuales puedes acceder de manera sencilla utilizando solamente 4 botones, para que no sufras ninguna complicación en el proceso. 

Funciona mediante la corriente de pilas, las cuales son de larga duración y se pueden cambiar en cualquier momento por el mismo usuario. 

MIRA EL PRECIO

11. Ordenador de Buceo Mares Smart Negro

C:UsersdaimyAppDataLocalTemplu516439fqa.tmplu516439fr5_tmp_4b3239ac8c347676.png

Pros: 

  • Diseño juvenil
  • Cómodo
  • Malla ajustable 
  • Buena relación calidad-precio

Contras:

  • Solo disponible en un único color

Está más que comprobado que este ordenador es de los más completos hoy en día. Es una opción ideal para todos los buceadores jóvenes que están siempre a la expectativa por descubrir nuevas cosas en el mundo acuático. 

Podrás disfrutar de todas las opciones tradicionales de un reloj, ya sea la hora, cronómetro, alarmas, etc. Y además, cuenta con funciones muy especiales para mejorar tu calidad de buceo, como por ejemplo, el modo de planificación, la modalidad Aire o Nitrox y, la función más importante, el pasaje de la información mediante USB a un PC. 

Es muy fácil de usar, por más que sea tu primera vez con un ordenador de buceo, podrás entenderlo a la perfección y programar todo lo que necesites en cuestión de pocos minutos. Además, para una mayor seguridad, la pantalla cuenta con protección para evitar que se dañe. 

MIRA EL PRECIO

12. Cressi Goa Ordenador de Buceo, Unisex Adulto

C:UsersdaimyAppDataLocalTemplu516439fqa.tmplu516439fr5_tmp_e5fb46183fd06c5f.jpg

Pros: 

  • Gran diseño elegante
  • Diversos colores
  • Calidad y resistencia absoluta
  • Pantalla UFDS

Contras:

  • No incluye cable USB 

El diseño de este reloj es realmente increíble y enamora a todos a primera vista. Cuenta con un color blanco muy llamativo y, a la vez, muy elegante. Con una pantalla de gran tamaño, una luz integrada para cuando te encuentres en lugares oscuros, y también, una protección para evitar cualquier tipo de marca por golpes. 

Es un ordenador ideal para los amantes del buceo y para los que practican apnea, ya que dispone de todas las características necesarias para ayudarte a tener el mejor rendimiento posible. 

La malla del reloj está elaborada con caucho bien resistente y una hebilla ideal para ajustarlo a tu medida. Además, está disponible en varios colores para que tú mismo puedas decidir cuál va mejor contigo. 

Podrás disfrutar de todas las opciones más avanzadas gracias a su gran tecnología. Con la función apnea podrás conocer la profundidad, la temperatura del agua, la duración de inmersión, entre otras cosas. Sin duda, es de los relojes más completos.

MIRA EL PRECIO EN AMAZON 

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar?

Medidor de presión

Conviene disponer de un ordenador de buceo que cuente con esta función, debido a que te ayuda a saber cómo se encuentra la presión del agua, saber la profundidad a la que te encuentras y demás cosas. 

Precio

La cantidad de opciones y modelos diferentes que puedes encontrar en el mercado es realmente muy grande y eso también incluye la variedad de precios. 

No solo debes mirar los modelos que te parezcan más lindos, sino que también debes prestarle mucha atención a los diferentes precios que te ofrece cada marca y adquirir el que se adapte más a tu presupuesto. 

Modo de uso y funciones

Si es la primera vez que adquieres un ordenador de buceo, es importante que sea fácil de entender. Debe tener opciones sencillas, gran pantalla, buena iluminación y números que se puedan visualizar fácilmente debajo del agua. 

Con respecto a las funciones, debe permitirte realizar diversas funciones, ya sea cronómetro, temporizador, temperatura del agua, nivel de presión, diversas alarmas, entre otras cosas. 

Está más que claro que mientras más funciones tenga, será un poco más complejo el modo de uso, por eso, está en ti elegir el correcto. 

Tamaño

Uno de los factores más importantes es el tamaño de dicho reloj ordenador. Sin duda, esto dependerá mucho del gusto de cada persona, pero nuestra recomendación es que para que sea más sencillo de entender, es necesario que la pantalla sea de un tamaño bastante grande. 

También con respecto al tamaño, debe ser ajustable a todos los tipos de muñeca, esto te dará mayor seguridad y podrás bucear sin preocupación. 

Preguntas Frecuentes

¿Los relojes de buceos requieren un mantenimiento especial?

Por lo general, el único mantenimiento que requiere este tipo de ordenadores es cambiar la pila o la batería cada uno o dos años. Sacando ese factor, no hará falta nada más. 

¿Qué hacer para que el ordenador dure más tiempo?

En su mayoría, suelen durar mucho tiempo, aunque este factor dependerá mucho de cómo lo cuide cada usuario. Por esa razón, será necesario cuidarlos siempre, guardándolos completamente secos y en lugares donde no vayan a sufrir caídas o golpes. 

¿Por qué usar ordenadores de buceo? 

Todos los buceadores, sean profesionales o principiantes, deben contar con un equipo especializado de buceo. Esto los ayudará a tener un mejor rendimiento día a día en cada inmersión. 

Uno de los objetos más importantes que siempre deben tener con ellos es el ordenador de buceo. Esta herramienta, sin duda alguna, se convertirá en tu gran aliada desde el primer momento y podrás ver que es mucha la importancia contar con, al menos, uno. 

Estos ordenadores te ayudan a controlar todo lo que pasa a tu alrededor, desde la comodidad de tu muñeca. Con ellos podrás calcular el tiempo de inmersión, la presión del agua, podrás ver a que profundidad te encuentras, también podrás configurar varios tipos de alarmas para que suenen ante cualquier emergencia y poder estar 100% seguro mientras haces tus investigaciones o mientras practicas tu deporte favorito. 

Otro de los puntos importantes por los cuales debes usar un ordenador es porque este tipo de reloj inteligente te permite visualizar en una PC o en tu teléfono toda la información de tus prácticas y, de esa forma, podrás tener un registro de toda tu actividad de forma periódica, por semana o como lo prefieras.

Leave a Comment