10 Mejores máscaras snorkel de 2020 – Guía de compra

Las actividades subacuáticas son geniales si queremos conectarnos con la naturaleza, si buscamos explorar nuevos sitios, o si simplemente queremos divertirnos un poco en nuestras vacaciones. Para realizarlas, un accesorio que no puede faltarte es una máscara de snorkel. Estos productos te permiten nadar y bucear sin perder visión, mientras respiras cómodamente.

Puede que ya hayas buscado entre opiniones de máscaras de snorkel. Si es así, seguramente habrás visto la multitud de modelos disponibles, todos ellos asegurando el mejor resultado posible.

También interesante:

Imagen que contiene persona, natación, vistiendo, mujer

Descripción generada automáticamente

Para no perdernos entre tanta variedad, decidimos armar esta lista con las mejores gafas de snorkel que pudimos probar. Hoy te hablaremos de máscaras tradicionales e integrales por igual, para que tú decidas cuál es la que más te conviene.

Antes que nada, la que más nos ha gustado entre todos los modelos que vimos es aquella fabricada por Flyboo. Aquí, ocupa nuestro puesto número uno, y enseguida podrás ver por qué.

Primeramente, nos fascina que cuente con un doble canal dentro de su tubo de respiración. Por uno de estos conductos es por donde se transporta el aire, mientras que el otro filtra el interior de la máscara. El beneficio que esto te trae es la nula formación de vaho sobre el lente. Después de todo, unas gafas empañadas es una de las cosas que más evitará cualquier deportista que practique snorkel.

De todas maneras, sabemos que ello no es lo único que puede preocupar a los usuarios de estos tipos de máscaras. Un amplio campo de visión, un lente que no se raye con facilidad, o unas tiras que se ajusten bien a la cabeza: todas son cuestiones importantes. Son ellas, junto a varias más, las que hemos tenido en mente para traerte una variada selección de máscaras, para cada necesidad diferente.

Top 10 de las Mejores Máscaras Snorkel

1. Flyboo Máscara de Snorkel

Pros:

  • Muy cómodo para respirar y hablar.
  • Con soporte para cámara deportiva.
  • Se ajusta perfectamente para toda la familia.
  • Trae tapones para oídos y una bolsa de transporte.

Contras:

  • Aunque no imposible, es algo difícil extender las correas de silicona en su totalidad.

Para completar nuestro análisis de este maravilloso modelo de Flyboo, te mencionaremos algunas más de sus características que nos han parecido útiles.

A simple vista, vemos que el lente posee una gran extensión. Ya que al nadar no contamos con mucha luz, es importante que nuestra máscara nos posibilite visualizar nuestro entorno con facilidad. Igualmente, notamos que el vidrio resiste muy bien a los golpes accidentales. Tampoco se raya cuando lo dejamos en la arena, o si lo trasladamos en un bolso junto a más objetos.

Además, esta máscara no permite que se filtre agua en su interior gracias a su contorno de silicona. Este material se siente sumamente suave en la piel, y se adapta a nuestro rostro de manera confortable.

En definitiva, podemos ver que el modelo que Flyboo nos ofrece es uno completísimo. Con una máscara de este nivel, comenzar a practicar snorkel nunca había sido tan fácil y agradable.

2. G2RISE SN01


Pros:

  • Con sistema de respiración anti empañamiento.
  • Posee mucho espacio para respirar tranquilamente.
  • Puede ser usado por adultos y niños.
  • Fabricado en varios colores y tamaños para elegir.

Contras:

  • Las medidas son algo pequeñas: si usualmente usas un talle M, te aconsejamos probar primero el talle L.
  • El soporte superior no da muy buen apoyo al conectar una cámara deportiva.

Sin dudas, esta es una máscara de snorkel estupenda para los menos experimentados bajo el agua. Sus válvulas y su amplia área detrás del lente dejan suficiente espacio para que respires con comodidad. Ello podrás hacerlo tanto por la boca como por la nariz, según lo que te resulte mejor.

Este mismo lente cuenta con una extensión tan ancha que nos permite ver a nuestro alrededor fácilmente, mucho más que con otros modelos de tipo integral. Además, como su contorno está fabricado en silicona, no deja que se filtre agua dentro de la máscara. ¡Puedes nadar con tranquilidad sin que tengas que preocuparte por esto!

En cuanto al empañamiento, puedes estar tranquilo de que esto no será un inconveniente con este producto. Las dos válvulas, que te mencionamos anteriormente, separan la inhalación y la exhalación en dos canales. De esta manera, no permite que se acumule CO2 dentro de la máscara (esto es lo que mayormente causa la niebla sobre el lente), para que nades todo lo que quieras sin problemas.

3. Intex Reef Rider

Pros:

  • Hecho de silicona: resistente y adaptable al uso.
  • 100% hipoalergénico al no componerse de látex.
  • El lente es de policarbonato rígido.
  • Con una doble ventana chata que no marea.

Contras:

  • No es recomendable para los deportes subacuáticos más exigentes.

La máscara Reef Rider de la marca Intex es un producto super económico que puede ser utilizado por toda la familia, desde niños hasta adultos. En efecto, esto es grandioso si no queremos gastar grandes sumas de dinero para divertirnos bajo el agua, de forma cómoda y segura.

Lo que más nos ha gustado del modelo es la forma sobresaliente en la que se ajusta a las dimensiones de nuestro rostro. Como las tiras regulables y todo el contorno del lente se conforman completamente de silicona, se adaptan a nuestra cabeza y a cualquier movimiento que realicemos. Tampoco dejan que el agua pase hacia el interior de las gafas, ya que la silicona sella sobre la cara perfectamente.

En el caso del tubo que acompaña las gafas de snorkel, su boquilla también está fabricada en silicona, lo cual la hace más cómoda de llevar en la boca por más tiempo. Un punto espectacular del tubo de snorkel es su extremo superior que, aunque no permite la entrada de agua, no dificulta en nada nuestra respiración. En conclusión, te resultará fantástico para llevar a zonas con muchas olas, porque el agua que salpique no nos generará inconvenientes.

4. Emsmil TP-QSMZ-L-M

Pros:

  • Grandes sistemas anti vaho y anti fuga de agua.
  • Con bolsa para teléfono celular, que puedes colgar del cuello.
  • Viene en dos tonos para elegir: azul y negro.

Contras:

  • Su poco espacio interior puede ser incómodo si posees una nariz pronunciada.
  • No permite el uso de lentes de aumento mientras llevas la máscara.

Para empezar, te contamos que esta máscara de snorkel nos posibilita ver a 180° bajo el agua. Una vez que la colocas, no solo puedes admirar el paisaje submarino alrededor, sino también revisar exactamente por donde nadas gracias a la amplitud de visión que otorga el lente.

Por otro lado, vemos que su sistema anti empañamiento está muy bien logrado. La máscara cuenta con un área específicamente designada para respirar, separada del resto de las gafas. Así, te evitas el incómodo vaho que puede crearse dentro del producto, incluso si buceas por un largo rato.

Además, el modelo te posibilita bloquear la válvula superior para que no entre agua una vez que te has sumergido (que es lo que la marca llama ‘dry drop system’). Como detalles adicionales, te contamos que puedes adjuntar una cámara deportiva, y que el producto trae una bolsa impermeable para tu teléfono. Con estos últimos accesorios, podrás llevar tu smartphone o tu cámara para grabar o tomar fotos mientras buceas y guardar esos recuerdos para toda la vida.

5. WOTEK GO190309DEF-M

Pros:

  • Fabricado en silicona y policarbonato.
  • Su tubo de respiración es plegable.
  • Permite la adición de una cámara deportiva.
  • Puede ajustarse a los rostros pequeños de los niños.

Contras:

  • Los rostros grandes pueden tener problemas con los talles, que son más bien pequeños.

Realmente, este modelo de Wotek te encantará si los marcos de las máscaras comunes te parecen demasiado anchos. Debido al poco grosor del contorno de este producto, el lente se ve más amplio y te da una mayor visión cuando buceas.

Otro punto fuerte de la máscara es el tubo que maneja la respiración. No notamos ningún problema de empañamiento al probarlo y, de hecho, es super cómodo de usar. ¿Por qué? Esto es muy sencillo: cuando presionas hacia abajo, puedes plegar el tubo hacia el ángulo que mejor se acomode a lo que necesitas.

Ello resulta útil, también, para trasladar la máscara contigo, porque puedes almacenarla fácilmente en cualquier bolso, aunque sea pequeño. Incluso, el producto trae una bolsa de red adicional en caso de que no cuentes con un compartimento específico para guardar la máscara.

Por último, destacamos las tiras que ajustan el modelo sobre la cabeza, hechas en silicona para un mejor agarre. Luego de regular las gafas, podremos asegurar su posición en el rostro utilizando el gancho trasero, de forma sumamente práctica.

6. Cressi Estrella VIP

Pros:

  • Fabricado con materiales de excelente calidad.
  • Cuenta con muchísimos colores para elegir.
  • El ajuste de sus tiras es muy preciso.
  • Puede regularse para personas de todas las edades.

Contras:

  • Deberás llevar el cabello recogido si no quieres que se enganche con los ajustes laterales.

Si quieres adquirir una máscara de snorkel liviana, que no te sea incómoda en el rostro y te permita moverte con facilidad, entonces no puedes perderte este producto. Su diseño libre de accesorios innecesarios, y su composición de silicona, vuelven al modelo uno super ligero.

Apenas sentirás que lo llevas, y por esta razón, lo aconsejamos primordialmente para quienes no hayan tenido muchas sesiones de buceo. Muchas veces, acostumbrarse al peso de las máscaras comunes puede ser algo complicado. Pero con el poco peso de este producto, todo este proceso es mucho más sencillo.

Aun así, no te preocupes por que las gafas resistan los roces comunes de la arena o las piedras, porque son más fuertes de lo que parecen. El cristal de frente es bastante sólido, y también deja una gran visibilidad bajo el agua para que confíes en que tendrás todo el control del nado.

Otra cuestión que no podíamos olvidar mencionar es el sistema de ajuste de la máscara. Este modelo te otorga la posibilidad de fijar la longitud de las tiras con los botones a los costados de las gafas. Es decir, podrás mover tu cabeza todo lo que quieras, y la máscara se mantendrá exactamente en su lugar, sin dejar entrar el agua.

7. LBHMEI

Pros:

  • Encaja firmemente sobre cualquier rostro.
  • Su lente otorga una amplia visión.
  • Su soporte para cámara deportiva es seguro y simple de usar.

Contras:

  • No tiene mucho espacio para colocarnos gafas de aumento.

Esta máscara es de las que más pueden adaptarse a cualquier tipo de rostro, entre todos los modelos que se comercializan actualmente. Si has tenido problemas para encontrar una que encaje bien contigo, puede que esta sea la opción que estabas buscando.

En primer lugar, podemos ver esto en el contorno de silicona de la máscara. De por sí, este material es insuperable para sellar gafas de snorkel sobre el rostro, porque independientemente de tu contextura facial, se adapta. Pero también resulta fabuloso para evitar la entrada de agua en la máscara.

Sin embargo, la innovación principal de este modelo viene de la mano de la cámara de respiración. La forma de esta zona es redondeada, más cercana a un óvalo que a las cámaras triangulares tradicionales. Lo que ello te trae de bueno es que no importará el largo de tu nariz o el ancho de tu tabique, que siempre podrás respirar con facilidad.

Asimismo, el tubo superior añade más confortabilidad al respirar bajo el agua. Esto lo consigue con los dos canales en su interior: uno para inhalar y el otro, para exhalar. Con este gran sistema, el empañamiento del lente pasa a ser algo del pasado.

8. Glymnis Set de Snorkel

Pros:

  • Las tiras de ajuste cuentan con seguros laterales para fijarlas en el largo que deseemos.
  • Boquilla de silicona, más flexible y cómoda de usar.
  • Existen muchos colores para elegir.
  • Trae dos tapones para los oídos y una bolsa para que traslades la máscara contigo.

Contras:

  • Su tamaño no se adaptará bien a todas las caras.

Ante todo, nos ha encantado la manera simple pero efectiva en la que esta máscara de snorkel evita la filtración de agua mientras nadamos. Su funcionamiento es muy sencillo y no requiere que hagas nada de tu parte. ¡Solo recuerda ajustar bien los lentes!

Una vez que te sumerges en el agua, la bolilla en el interior del tubo de snorkel cae para dejar vía libre al aire. Después, cuando ya nos encontremos completamente buceando, esta misma bolilla sube para cerrar la válvula de aire. En consecuencia, el agua no tiene manera de entrar por el tubo y tu puedes nadar por todo el tiempo que desees sin problemas.

Más allá de eso, la máscara tiene otros puntos buenos, como su lente de vidrio templado. Este material es insuperable si estamos buscando unas gafas que no se rayen con facilidad, y que podamos usar por más tiempo como nuevas. Además, son más fáciles de limpiar y suelen empañarse mucho menos que los lentes de otro tipo. 

9. Cressi Duke Dry

Pros:

  • Amplia variedad de diseños que puedes escoger
  • El lente otorga mucha visión al bucear
  • Puede usarse por varias horas de forma cómoda

Contras:

  • No cuenta con muchas opciones de talle
  • El tubo superior es difícil de quitar para limpiarlo

Te gustará mucho este modelo si buscas adquirir una máscara de snorkel amplia, que no te maree luego de bucear por bastante tiempo. Como el lente es plano y largo, en vez de redondeado, no genera el efecto “de pez”.

Este efecto puede cansar rápido los ojos, sobre todo si tenemos problemas de visión de antemano, y termina por ocasionarnos malestares como dolores de cabeza. Sin embargo, con estas gafas, es muy sencillo nadar por horas sin que lo sintamos en nuestra visión.

Aun cuando es así de chata, la máscara posee suficiente espacio para que respiremos sin dificultades, tanto por nariz como por boca. Tampoco genera vaho, porque el aire fluye eficientemente por medio del tubo de respiración.

Este mismo tubo, junto a los grandes materiales del contorno de la máscara, no dejan que entre agua por ninguna parte del modelo. En suma, concluimos que este es un producto perfecto para deportistas principiantes y avanzados por igual. Tanto si recién estás aprendiendo a bucear, como si ya posees larga experiencia en ello, esta máscara te vendrá de maravilla.

10. Flintronic LEU-2855207

Pros:

  • Puede adaptarse a personas de cualquier edad y género.
  • Lente de vidrio templado, resistente ante rayaduras.
  • Incluye bolsa de transporte, tapones de oídos, funda para teléfono, y un clip para la nariz.

Contras:

  • Para evitar el empañamiento, no lo aconsejamos para bucear por muchas horas.

Este kit completo de snorkel es verdaderamente genial para dar los primeros pasos en el deporte. Con una sola compra, te aseguras de tener todos los accesorios necesarios para aprender, junto a la garantía extra de contar con unas grandes gafas de snorkel.

Ellas se adaptan muy bien a los contornos del rostro y no permiten la entrada de agua, gracias a la silicona del marco del lente. El extremo de la boquilla, que entra en contacto con la boca cuando nos sumergimos en el agua, está compuesto por la misma silicona. Así, obtienes comodidad total en ambas partes de la máscara.

Adicionalmente, el pase accidental de agua adentro de la máscara se controla con la válvula del tubo respirador. Este sistema es similar al producto del que te contamos en nuestro puesto número ocho, con una bolilla que bloquea el agua sin perjudicar nuestra respiración.

La visión debajo del agua también es estupenda por el vidrio templado de las gafas. Este material te da más claridad al bucear, a la vez que te protege en caso de que te golpees accidentalmente. De esta forma, podemos ver que estas gafas son un producto bastante completo, y no te defraudará.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar

Las máscaras de snorkel se diferencian en muchos aspectos, que influirán en nuestra búsqueda por el modelo perfecto. Después de todo, no querrás gastar dinero en unas gafas que luego no te resultarán cómodas, o no podrás usar.

Para evitar esto, te mencionaremos los puntos más importantes en los que debes pensar antes de adquirir uno de estos productos. El primero de todos tiene que ver con los tipos de máscaras: integrales y tradicionales.

Las primeras tienen el tubo de respiración conectado directamente a las gafas. Ellas permiten una mejor respiración, e incluso te posibilitan hablar mientras nadas con alguien. Pero también es cierto que se complica encontrar modelos que se ajusten bien al rostro, para que no dejen pasar el agua.

devon-wilson-zsvjnqwgjro-unsplash-7178680

En el caso de las máscaras tradicionales, las gafas y el tubo vienen por separado. Mientras que, por un lado, evitan mejor el pase del agua; también pueden resultar más incómodas. Tu elección recaerá en tus preferencias personales al practicar snorkel.

En segundo lugar, debemos ver los materiales de cada modelo, tanto para el lente como para el marco y las tiras de ajuste. Principalmente, los materiales de una máscara tienen que ser de calidad para evitar que se nos raye o rompa nuestro producto.

No obstante, también influirán en el pase del agua y el empañamiento dentro de las gafas. Lo que más te recomendamos son los contornos de silicona, que ajustan mejor. También te aconsejamos los lentes de vidrio templado, dado que estos son más resistentes. Igualmente, unas gafas de policarbonato sólido funcionarán bien, sobre todo si recién comienzas a hacer snorkel.

Por último, lo ideal es que la máscara que vayamos a adquirir posea algún tipo de sistema que controle el aire que entra y sale por el tubo de respiración. Ello te ayudará a que el lente no se empañe y puedas disfrutar de tus gafas bajo el agua por más tiempo, y con mayor confort.

Leave a Comment