10 Mejores Máscaras de Buceo 2021 – Guía de compra

Disponer de una máscara de buceo es super importante. Sin duda alguna, es el objetos más necesario para todo tipo de buceador. Ya sea que bucees de manera profesional o por hobby, existen muchos productos con los cuales debes contar, y estamos completamente seguros de que una de estas máscaras será la que te cambiará la vida por completo.

Con ellas, podrás sumergirte en el agua y ver con gran claridad, salvándote del terrible dolor o ardor en los ojos que podría ocasionarse si no. De esta forma, disfrutarás al máximo en cada sumergida, observando con sumo detalle todo lo que se encuentra debajo del agua. 

C:UsersdaimyAppDataLocalTemplu5164a3czt.tmplu5164a3d0k_tmp_b30cecf12937083.jpg

Es necesario encontrar la adecuada para todo lo que necesitas, una que tenga un buen ajuste, sin filtraciones de agua, que sea cómoda, que no apriete demasiado y, además, es fundamental que cuente con un precio apto para los diferentes usuarios. 

También interesante:
10 mejores relojes de buceo
– 8 mejores seguros de buceo
12 Mejores ordenadores de buceo

A continuación, en esta guía de compra, te mostraremos las gafas de buceo más destacadas. Todas las opciones están explicadas con mucho detalle, para que no te pierdas de nada y puedas realizar la mejor compra del año. Nosotros te recomendamos la mejor, la Flyboo Máscara de Snorkel, porque es muy versátil y fácil de usar: sin duda alguna, la favorita de muchos usuarios. 

10 Mejores Máscaras de Buceo

1. Flyboo Máscara de Snorkel

C:UsersdaimyAppDataLocalTemplu5164a3czt.tmplu5164a3d0k_tmp_c83074a7153ce4b.jpg

Pros: 

  • Es ideal para niños y adultos
  • No se empaña
  • Ajuste perfecto
  • Visión panorámica
  • Disponible en varios colores

Contras: 

  • Puede que a gran profundidad filtre agua

Esta máscara de buceo será tu gran aliada. Tiene un diseño que se adaptará con gran facilidad a todas tus necesidades diarias. Ya sea para ti o para hacerles un regalo a tus hijos, siempre será la mejor opción, tanto por la comodidad que ofrece como por la versatilidad tan notoria y destacable que presenta. 

Dispone de un diseño único, con el cual podrás conocer la verdadera comodidad a la hora de sumergirte en el agua. Sus correas son totalmente suaves y te permiten un ajuste perfecto, de esta forma, tendrás un buen flujo de aire, evitando que la parte delantera se empañe. Podrás tener una vista increíble de 180° para no perderte de nada.

Hablando del sistema de respiración, verás que es totalmente nuevo, y no se parece en nada a los tradicionales: con este, no será necesario poner un tubo incómodo en tu boca, debido a que ya viene conectado a la máscara; de esta forma, podrás respirar normal y de manera cómoda. 

2. ESHOWEE Máscara de Snorkel Máscara de Buceo

C:UsersdaimyAppDataLocalTemplu5164a3czt.tmplu5164a3d0k_tmp_2090cb0bfa4f4c90.jpg

Pros:

  • Diseño renovado
  • Vista panorámica
  • Versátil
  • Disponible en todos los talles

Contras:

  • Puede resultar un poco costosa

Este es un modelo totalmente cómodo y eficiente a la hora de comenzar a nadar. Es una de las máscaras más completas para que tengas una buena experiencia y te diviertas al máximo y en todo momento. También es muy recomendada para los niños, ya que está disponible hasta en la talla S. 

Respirar mediante una boquilla es cosa del pasado. Con estas máscaras, que tienen el flujo de aire ya conectado, no tendrás que hacer nada, solamente respirar como de costumbre. Además, gracias a su sistema tan avanzado de bola flotante, evita que te ahogues o tragues agua de mar. 

Tendrás una amplia visión panorámica de 180° y de claridad pura. Esta máscara es resistente a los golpes y al maltrato diario. Y si no te alcanza con observar la vida marina con tus ojos, dispone de un soporte especial para que puedas colocar una cámara; de esta manera, nunca te perderás de ningún detalle. 

3. V VILISUN Set de esnórquel seco

C:UsersdaimyAppDataLocalTemplu5164a3czt.tmplu5164a3d0k_tmp_150faf414d02abae.jpg

Pros:

  • Vista amplia
  • Vidrio templado
  • Cristal anti UV

Contras: 

  • Puede que se empañe con facilidad
  • No recomendado para niños pequeños

Muchas gafas de buceo no proporcionan la comodidad necesaria para bucear con tranquilidad, por eso, en esta oportunidad, te presentamos la más cómoda que podrás encontrar en el mercado actual, que presenta cualidades únicas que te harán amarla desde el primer minuto. 

En cuanto a los materiales de elaboración, es un producto diseñado con lo mejor del mercado, con bordes de silicona que son más suaves que los normales para que no te duela el rostro mientras lo usas y, además, el vidrio del visor es templado; esto quiere decir que será mucho más resistente que cualquier otro. Por más que se te caiga al suelo, verás que no tendrás ni un rasguño. 

Su sistema especial de anti vaho te asegura una visión clara todo el tiempo. Al estar diseñado con la presión justa, permite una absorción rápida del vapor, para que no tengas que estar limpiándolo a cada rato. También podrás disfrutar de una experiencia única debido al anti fugas, que evita que se filtre agua dentro de tu zona de visión, manteniendo tu rostro seco y cuidando los ojos del cloro o de la sal de mar. 

La boquilla no solo cuenta con la longitud precisa para ti, sino que también está hecha de silicona totalmente suave, por lo que podrás usarla el tiempo que quieras y tus encías nunca se verán dañadas o adoloridas. 

4. Máscara de Esnórquel Dobles Tubos

C:UsersdaimyAppDataLocalTemplu5164a3czt.tmplu5164a3d0k_tmp_ae95a9a0340e12ab.jpg

Pros: 

  • Dos canales de aire
  • Cara completa
  • Fácil de usar
  • No se empaña

Contras:

  • Solo disponible en dos tamaños

La versatilidad de esta máscara de buceo te sorprenderá al máximo. Es ideal para todo tipo de persona y super fácil de usar. Gracias a sus múltiples cualidades, podrás comprobar que será tu mejor opción siempre.

Dispone de bordes de silicona que se ajustan muy bien a cada esquina de tu rostro, esto permite que no se filtre ni una gota de líquido mientras te encuentras debajo del agua. Además, gracias a su sistema anti niebla, tendrás una visión siempre perfecta y clara para poder contemplar cada detalle y no perderte de nada. 

La máscara cuenta con las mejores correas para crear la medida justa para ti, cubriendo toda tu cara y permitiéndote una respiración mucho más sencilla, sin tener que estar poniéndote una boquilla molesta. También te permite tener una vista panorámica de 180°, para que puedas explorar de la mejor forma posible. 

Sin duda, esta máscara es fiel amiga de la tecnología. Dispone de una extensión para conectar tu cámara con gran facilidad. Así, podrás tener movimientos más libres y sin preocupación dentro del agua, grabando todo lo que quieras, sin necesidad de estar usando tus manos para sostener la cámara. 

5. Máscara de Buceo Mares X-Vision Liquid Skin Negra/Gris Cristal Espejo Dorado

C:UsersdaimyAppDataLocalTemplu5164a3czt.tmplu5164a3d0k_tmp_cd5c5d70417cbf13.png

Pros: 

  • Vidrio templado para mayor durabilidad
  • Fácil ajuste de correas
  • Máximo confort
  • Silicona suave

Contras: 

  • Puede resultar un poco costosa 

Con la máscara buceo Decathlon X-Vision Liquid Skin, podrás disfrutar de la mejor experiencia de buceo. Elaborada con los materiales más sólidos del mercado, es super resistente al paso del tiempo. Incorpora un cristal doble y, además, templado, para evitar las rayaduras y resistiendo mejor a la caídas. Ideal para los más profesionales que desean un diseño elegante y a la vez muy fresco. 

Hablando del diseño, esta máscara es de un tamaño bastante grande, que cubre los ojos por completo y te da una visión muy amplia y clara. Además, gracias a sus cristales dorados, te asegura una mejor visibilidad hasta en las aguas más oscuras. Es lo más cómodo que podrás encontrar hoy en día. 

Dispone de un ajuste totalmente perfecto para todo tipo de usuarios. Sus correas se ajustan a todas tus necesidades de manera rápida y segura, y cuenta con hebillas que se mantendrán firmes durante todo momento, por lo que podrás estar muchas horas practicando buceo y acompañado del mejor equipamiento

6. Máscara Snorkel Superficie Easybreath 500 Coral Rosa

C:UsersdaimyAppDataLocalTemplu5164a3czt.tmplu5164a3d0k_tmp_44c5ba23d8c8384.png

Pros:

  • De uso fácil
  • Adaptable a varios tipos de tamaños
  • Evita la filtraciones de agua

Contras: 

  • Disponible en un solo color

Para que tus niños puedan divertirse al máximo mientras están en el agua, la mejor opción en el mercado actual es esta máscara de buceo. Cuenta con muchos colores muy variados para que puedas elegir el que más te guste. Además, podrás comprobar que no solamente tiene la mejor calidad, sino también, un precio realmente increíble. 

Su nueva tecnología te permite tener una mejor respiración mientras usas la máscara. Al cubrir tu rostro por completo, podrás respirar con total normalidad, ya sea por la nariz o por la boca. Sobre todas las cosas, esta máscara de buceo te protege de las olas, ya que al tenerla puesta podrás seguir respirando normalmente aunque pases por una ola de gran tamaño. 

Se adapta a dos tallas diferentes: es más recomendada para niños, pero también pueden utilizarla los jóvenes. Tiene un diseño totalmente fresco, para estar con el mejor estilo siempre. Además, es muy sencilla de colocar y quitar, ideal para los pequeños y jóvenes que recién se están adentrando en el mundo subacuático y desean explorar al máximo. 

Es super sencillo realizar una evacuación del agua. El usuario solo necesitará levantar la cabeza y, en dos segundos, ya podrá seguir buceando todo lo que quiera. 

7. Máscara Buceo Subea SCD 500 Azul Vivo Doble Cristal

C:UsersdaimyAppDataLocalTemplu5164a3czt.tmplu5164a3d0k_tmp_4bf39866ef518b26.png

Pros: 

  • Excelente calidad
  • Diseño clásico
  • Sólido y resistente

Contras: 

  • El rango de visión solo llega a 98°

Para adentrarse en el mundo del buceo, es necesario elegir un equipamiento que sea de buena calidad, resistente y duradero. En esta oportunidad, la máscara de buceo Decathlon Subea SCD 500 cumplirá con todo lo que estás necesitando. Sin duda alguna, con este producto tendrás la mejor relación calidad-precio asegurada.

Su diseño es ideal para los amantes de lo clásico y simple pero, a la vez, con un toque de las nuevas tecnologías. Dispone de un cristal doble y templado para mayor seguridad y resistencia a la hora de usarlo en el agua. Te garantizará seguridad siempre y, en caso de sufrir una ruptura, los cristales se romperán de tal manera que nadie podrá salir herido, cuidando tu bienestar y de los que te rodean. 

Los bordes de silicona flexible que se adhieren bien a la superficie de tu rostro, permitiéndote ver con total claridad, sin filtraciones de agua y sin que tu visión se empañe. 

Está disponible en dos tallas diferentes (M/L) y en colores negro, verde, azul o cristal para que puedas probarlos todos y descubrir cuál va mejor contigo. 

8. LEMEGO Mascara de Buceo para Niños

C:UsersdaimyAppDataLocalTemplu5164a3czt.tmplu5164a3d0k_tmp_fd69310db0f8f7ea.jpg

Pros:

  • Ligero
  • Vista panorámica de 180°
  • Impermeable
  • Divertido diseño de tiburón

Contras: 

  • Solo apto para niños pequeños

Para que tu hijo disfrute siempre de su acercamiento al mundo marino, es necesario brindarle las mejores herramientas. En este caso, LEMEGO te ofrece la mejor opción del mercado con un diseño especializado para cuidar a tus niños en todo momento. 

Elaborado con materiales de excelente calidad, este modelo es totalmente resistente a todo el uso que le puedan dar los niños. Ellos podrán jugar al máximo y explorar todo lo que quieran, debido a que el visor les permite una vista totalmente clara y amplia. 

Sin duda alguna, siempre tendrás la mejor seguridad con este tipo de máscara de buceo. Incorpora un sistema totalmente especializado que les garantiza a los niños la mejor respiración. El tubo de snorkel dispone de bolas flotantes que suben y bajan cuando tu niño entra y sale del agua, lo que permite que pueda respirar normalmente debajo del agua, ya sea por la nariz o por la boca. 

Es super cómodo para cualquier niño o niña y, gracias a sus tiras elásticas, podrán mantenerlo firme en el mismo lugar. Así, podrás estar siempre tranquilo y saber que nunca se le soltará, ni se le filtrará agua adentro de la máscara. 

9. Cressi Calibro Máscara Polyvalent para Buceo, Apnea Avanzada y Submarina Fishing

C:UsersdaimyAppDataLocalTemplu5164a3czt.tmplu5164a3d0k_tmp_3eecd4b7139d86f5.jpg

Pros: 

  • Ideal para bucear y pescar
  • Diseño compacto
  • Unisex
  • Varios colores disponibles

Contras: 

  • Resulta algo costosa 

Si eres amante de bucear o de la pesca, te encantará conocer estas gafas. Son lo más recomendado para la gente que ama los diseños simples pero efectivos. 

Su estructura es bastante compacta, lo que hace que este producto sea muy sencillo de guardar, ideal para almacenar el lugares pequeños. 

Es super fácil de poner y de quitar para que no tengas ningún problema en el proceso. Incluye una silicona que se adapta perfectamente a todas tus necesidades, para que te sientas cómodo en todo momento. 

Para poder reducir el empañamiento, cuenta con una silicona especial sobre la parte de la nariz, la cual logra que entre aire caliente y mantenga siempre los cristales relucientes y totalmente despejados para que puedas tener una visión única. 

Las hebillas que incluye te ayudarán siempre a mantener los visores quietos donde más te guste, encontrando la presión justa para que no filtre agua. Sin duda alguna, con estas gafas podrás disfrutar de la mejor experiencia, conociendo todos los misterios que tiene el mundo submarino y disfrutando del momento como nunca antes. 

10. Cressi Action – Máscara de Buceo Equidado con Conexión para Montar Action-CAM

C:UsersdaimyAppDataLocalTemplu5164a3czt.tmplu5164a3d0k_tmp_3f05edd9d52598ff.jpg

Pros:

  • Extensión para cámara
  • Máxima seguridad y resistencia
  • Ajuste perfecto y cómodo

Contras:

  • Puede que se empañen

Estas gafas de buceo serán esenciales para tu vida de buceador. Cuentan con un formato único, cargado de estilo, y un color que le da un toque único, además de elegancia y con un acabado brilloso y llamativo. Es una máscara especializada para buzos profesionales, ideal para explorar todo lo que el mundo submarino tiene para ofrecerte todos los días. 

Este artículo es 100% seguro, debido a que está equipado con la mejor correa. Esta se ajusta de manera fácil en la parte trasera de tu cabeza, además, con las hebillas reforzadas y resistentes podrás evitar las filtraciones y tener siempre una vista clara, sin que se moje por dentro. 

Si te gusta grabar todo lo que te encuentras en el mar, entonces, esta será la gafa de buceo ideal para ti. Cuenta con una extensión especialmente preparada para la cámara. Esta se coloca en la parte de arriba y se ajusta muy bien, logrando que no tengas que usar tus manos. Así, podrás hacer movimientos más fluidos sin tener que estar preocupándote por dicha cámara.

¿Qué tener en cuenta la hora de comprar?

1. Visión

El mar tiene por descubrir cosas inimaginables. Por esa razón, para tener la mejor experiencia de buceo, es necesario contar con una máscara que nos proporcione una gran visión, que sea panorámica y muy clara, y debe contar con un sistema especializado que evite que se empañe la parte delantera. Si tu producto deseado cuenta con este factor, estarás más que listo para poder vivir momentos realmente únicos y muy satisfactorios, explorando al máximo o simplemente disfrutando un gran día de playa.

También es importante en el caso de los niños pequeños. Para que ellos puedan divertirse siempre en la playa o en la piscina de manera segura, deben tener una visión clara, que les permita jugar debajo del agua mientras exploran. 

2. Comodidad

La comodidad lo es todo a la hora de bucear y es de vital importancia que puedas adquirir una máscara que te permita estar a gusto en todo momento. Debe poder ajustarse perfectamente a tus necesidades: con correas suaves y ajustables, también debe contar con bordes acolchonados para vivir el mejor de los momentos haciendo lo que más te gusta.

3. Durabilidad

Al hacer una compra, siempre se espera que dicho producto dure muchos años. Para asegurarte de eso, será necesario que dicha máscara, o gafas de buceo, sean de una calidad excepcional. Deben estar elaboradas con materiales de primera, de esta forma, sabrás que será resistente al uso diario, las caídas y todo tipo de golpes. 

4. Peso y tamaño

Como pudiste ver, existen muchísimos tamaños muy variados. Aquí lo importante es que puedas encontrar el indicado para ti o para la persona a quien se lo quieras regalar.

El tema del tamaño es muy importante, debido a que, al encontrar la máscara que se ajuste perfectamente a ti, podrás evitar totalmente todo tipo de filtración de agua, sumergiéndote en el agua sin ningún problema ni preocupación. 

Con respecto al peso, debe ser bastante liviana, para que puedas moverte con mayor libertad debajo del agua. 

5. Color y diseño

Lo estético también es un punto muy importante a la hora de comprar. Si vas a invertir tu dinero en un producto, como mínimo, tiene que gustarte visualmente. Existen muchos colores diferentes para cada persona y con diseños especializados que se adaptarán a ti al máximo. Debes elegir la que más combine contigo para que no pierdas tu esencia ni siquiera cuando estés buceando. 

Preguntas frecuentes

¿El cristal se limpia con productos especiales?

Siempre puedes utilizar productos especializados para limpiar los cristales pero, en caso de que no cuentes con eso, también puedes recurrir a lavarlos muy bien con agua. Procura que solo las yemas de tus dedos los toquen para que no le quede ninguna marca.

Luego de eso, debes encontrar un paño que sea suave y sin pelusas, para frotarlo sobre el cristal con muchísimo cuidado, o también se puede optar dejarlo para que se sequen con el aire. 

¿Es importante guardar siempre las gafas de buceo en su estuche?

Por supuesto que sí. Tener una visión clara es sumamente importante a la hora de bucear y, como este tipo de objeto suele marcarse con mucha facilidad, es necesario darle el cuidado adecuado. Por esa razón, debes mantener las gafas siempre en su estuche y nunca apoyarlas con el cristal para abajo, porque se dañarán. 

¿Cuánto duran?

Esto dependerá de cada persona y también el tipo de calidad que tenga el producto. Es obvio que no durarán por siempre pero, seguramente, con los cuidados necesarios, podrás usarlas por un periodo de tiempo bastante largo sin ningún inconveniente. 

¿Por qué usar máscara de buceo? 

Existen muchos factores por los cuales es necesario usar máscara o gafas de buceo. La más conocida por todos es el cuidado de los ojos. Los ojos son una parte muy sensible de nuestro cuerpo, por eso, es importante cuidarlos al máximo. La función de las gafas es lograr que estos no se irriten por culpa del cloro de las piscinas o por la sal del mar.

Otra de las razones es que puedas respirar mejor. Muchos buzos pasan mucho tiempo debajo del agua, por eso, necesitan un equipo especial que les asegure una buena respiración en todo el proceso. 

Las bacterias y gérmenes son algo muy común en el agua y, aunque no lo veamos, siempre están presentes. Una máscara de buceo protegerá tu vista de la mejor forma, logrando que tus ojos siempre estén limpios y evites contraer alguna enfermedad ocular por culpa de esos gérmenes dañinos. 

Leave a Comment