10 mejores kayak hinchables – Guía de compra

Si te gusta remar o salir a pescar, entonces seguramente hayas pensado en adquirir un kayak hinchable. Estos botes son insuperables para salir a explorar por el agua sin que tengamos que llevar un producto que ocupe mucho espacio y sea muy pesado. Poder explorar un ambiente natural, o pasar un divertido rato en la playa: todo es posible con ellos.

En el mercado, existen muchísimos tipos de kayaks. Algunos son más rígidos, otros nos dan mayor control y comodidad. También veremos modelos que traen un sinfín de accesorios, como remos o infladores. Pero entre todos ellos, nos surge la pregunta: ¿cuál es el mejor kayak hinchable?

También interesante:

Personas en un barco en el agua

Descripción generada automáticamente

Puede que te hayas preguntado lo mismo, o que simplemente estés buscando un producto de calidad. Sea cual sea el caso, hemos elaborado esta guía pensando en todas las necesidades que pueden surgir.

Luego de nuestro estudio, llegamos a la conclusión de que el kayak Intex Excursion Pro 68309NP es el verdaderamente superior. Podemos afirmarlo por su eficacia y alto rendimiento en casi todos los aspectos, que agradan tanto a principiantes como a expertos en el remo.

Principalmente, lo que más nos ha sorprendido es la resistencia que otorga su estructura de PVC. El bote aguanta el roce de la arena y los golpes que suelen darse en el agua sin problemas. También consigue perfecta estabilidad, y no se tumba con facilidad cuando viene una ola fuerte. Y se hace sencillo conseguir algo de velocidad, gracias a su diseño dinámico.

En resumen, es un producto que funciona notablemente en muchas situaciones, y el que más te aconsejamos adquirir. Pero, si buscas otras características en tu próximo kayak, en esta guía hemos listado otros productos igual de buenos.

Top 10 Mejores Kayak Hinchables

1. Intex Excursion Pro 68309NP


Pros:

  • Conformado por 3 capas de PVC, de 0,75 milímetros de ancho
  • Los colores del kayak se ven magníficos
  • Válvulas con doble protección para evitar el escape de aire
  • Se infla rápidamente

Contras:

  • Puede resultar pesado al trasladarlo

Ya te hemos mencionado este modelo, pero obviamente, las buenas características que te mencionamos no son las únicas que posee. Para concluir, te hablaremos brevemente de otros de sus puntos fuertes.

Primero vemos un buen sistema de inflado, compuesto por varias cámaras de aire. Solo necesitamos de unos pocos minutos para hincharlo, y lo mismo ocurre al desinflarlo al final del día. Y para hacer esto todavía más fácil, se incluye una bomba manual junto a un manómetro, que te posibilita controlar la presión que pones en el kayak.

Además de esos accesorios, este modelo trae un equipo de reparación, una bolsa de traslado, dos remos de aluminio, y aletas extra. Los remos son bastante largos, y las aletas ayudan mucho cuando navegamos por aguas más llanas. También, como opción adicional, puedes añadir dos chalecos de seguridad al paquete.

En consecuencia, el kayak Excursion Pro es ideal para adquirir todo lo que necesitas en una sola compra, y salir a navegar enseguida. Pero tampoco olvidamos que resulta igual de fantástico para los que gusten de pescar, dado que el modelo cuenta con huecos para apoyar las cañas.

Del mismo modo, sus asientos son comodísimos si solo queremos relajarnos, con el extra de contar con apoyos para los pies en su interior. En resumen: este es un kayak que no te defraudará, independientemente de lo que desees practicar.

2. SEVYLOR Adventure

71smlzinzhl-_ac_sl1500_-2963716

Pros:

  • Hecho con materiales resistentes al agua y la arena
  • Muy buen sistema de inflado
  • Con dos asas en los extremos del kayak para moverlo con facilidad
  • Incluye manómetro, transportador, aletas desmontables, y un kit para que lo repares si lo necesitas

Contras:

  • Los remos son algo pesados
  • Te aconsejamos comprar un inflador aparte si vas a usar el kayak por mucho tiempo

Este kayak es insuperable si te encuentras buscando un modelo adaptable a diversas situaciones. La estructura básica es de dos asientos, muy cómodos y asegurados hacia los costados del bote. Pero puedes quitarlos con facilidad si deseas remar tú solo, quedándote con un solo asiento y muchísimo espacio para apoyar tus pies y tus pertenencias.

Aparte de ello, te resultará sencillo inflarlo, gracias a su ingenioso sistema interno. Verás: el kayak se compone de varias válvulas con cámaras de aire separadas entre sí. Para hincharlo, solo necesitas colocar tu inflador en cada una de las válvulas. Incluso cuentas con la posibilidad de controlar la presión de la bomba con el manómetro incluido en el producto.

No deberás preocuparte por que el kayak se desinfle cuando quitamos el inflador, porque posee cierres de seguridad que evitan que el aire se escape mientras volvemos a colocar la tapa superior.

Desinflarlo es todavía más sencillo, porque solo necesitarás quitar la válvula, sin que debas hacer nada más de tu parte. Luego, puedes optar por trasladar el kayak por las asas o guardarlo en la bolsa de transporte incluida. Como vemos, este es un gran modelo que te otorgará comodidad y seguridad en el agua por igual.

3. Intex Explorer 68307EP

Pros:

  • Alta calidad en sus materiales de composición
  • Con múltiples cámaras de aire
  • Espectacular opción para los más experimentados
  • Trae una bolsa de transporte de gran tamaño

Contras:

  • Si eres principiante, quizás esta no sea la opción más económica para ti

Ante todo, queremos destacar lo impresionante del diseño de este kayak hinchable. Usualmente, vemos productos que poseen materiales rígidos, pero terminan siendo muy pesados para transportar. La otra opción común son los kayaks livianos, pero que se pinchan fácilmente, y tienen nula estabilidad sobre el agua.

En este caso, no nos encontramos con ninguno de los dos casos. Este kayak es muy particular porque notamos una estructura super endurecida, que se mantiene equilibrada aun frente al viento o las aguas arremolinadas.

No obstante, podrás ver que su peso es muy bajo, y que no resulta complicado moverlo de un sitio a otro, incluso si se encuentra inflado por completo. Nos ha encantado este balance entre resistencia y liviandad, y estamos seguros de que será igual para ti.

Por otro lado, los accesorios que vienen con el modelo también están impresionantemente logrados. La bomba para hinchar el kayak cumple con su función en cuestión de pocos minutos, ahorrándonos tiempo y permitiéndonos adentrarnos en el agua con mayor rapidez.

En cuanto a los remos de aluminio, ellos cuentan con un gran diseño en sus paletas que nos posibilitan remar sin poner mucho esfuerzo de nuestra parte. Y como detalle adicional, este producto incluye un parche en caso de que necesites reparar el kayak. ¡Super útil!

4. Intex Challenger 68305NP

Pros:

  • Espectacular diseño en todos los aspectos
  • El asiento permite navegar por muchas horas seguidas sin que sea incómodo
  • Puedes optar entre modelos con uno o dos asientos

Contras:

  • Bastante pesado
  • Por su tamaño, se complica guardarlo

De los modelos más sólidos que ofrece Intex, te gustará si deseas un kayak que aguante los oleajes fuertes de manera fantástica. El vinilo en su exterior es sumamente grueso en comparación con otros kayaks: 0,75 milímetros de ancho que soportan los golpes maravillosamente.

Además, los tonos verde y azul que decoran este material se ven fuertes y brillantes. Todo el diseño en general nos parece un acierto de la marca, sobre todo por la red y las cuerdas en los extremos.

Estas sogas sirven para transportar el kayak con facilidad, mientras que la red de la proa actúa como un área de almacenamiento. Allí, puedes colocar tus pertenencias, e incluso el remo de aluminio incluido con el modelo. Si hablamos de accesorios, además de este buen remo, vemos también un inflador manual que funciona de manera realmente genial.

Por último, destacamos el asiento, totalmente ajustable y removible. Estas características hacen de este kayak uno muy sencillo de trasladar y limpiar. Aunque también da mucho confort el respaldar del asiento, que es bastante alto y grueso. Lo mismo ocurre con el poco espacio que queda entre los laterales de la silla inflable, que ayudan en nuestro equilibrio dado que la silla se mantiene en su lugar siempre.

5. SEVYLOR Lonely Planet Madison

Pros:

  • Kayak y accesorios muy robustos
  • Proporciona un gran control, incluso en aguas complicadas
  • Ideal para deportistas de todos los niveles

Contras:

  • Las sillas podrían ser más cómodas

Los modelos con medidas más grandes suelen ser los menos recomendados para principiantes. Pero, desde nuestra experiencia, te aseguramos que este es la excepción. Aunque la forma del kayak sea un tanto larga, lo cierto es que resulta muy fácil de manejar por el agua.

En ello ayudan enormemente los remos, cuyas aletas son super duras y cortan por el agua de forma espléndida. Así, lo recomendamos para los recién iniciados en esta actividad que quieran un bote con mucha estabilidad para ir aprendiendo.

Igualmente, quienes posean más experiencia podrán sacarle sumo provecho a este kayak. Esto es así no solo por el equilibrio que te mencionábamos, sino también por la resistencia del modelo ante pinchazos y por el amplio espacio que otorga. Para dos remadores adultos, el modelo es más que agradable de usar.

Otra cuestión sobresaliente aquí es la velocidad de inflado. Este kayak se hincha en pocos minutos, más aún si utilizamos el inflador que viene con el producto. Verdaderamente, un modelo grandioso.

6. SEVYLOR Colorado

Pros:

  • De preciosos y brillantes colores
  • Excelente inflado: con válvulas y canales internos independientes
  • Trae un kit de reparación y una bolsa para su traslado
  • Con manómetro para controlar la presión del inflador

Contras:

  • Tarda un poco en secarse, recomendamos dejarlo al sol un rato antes de guardarlo

El kayak que te traemos aquí posee un sistema de hinchado similar al que tenía el modelo Adventure, del cual te hablamos en el puesto número 2. Con eso, ya estás asegurado de contar con un bote super simple de inflar y desinflar, que suele ser el proceso más engorroso en estos tipos de productos. Aquí, no es un problema en absoluto.

En segundo lugar, con este kayak hinchable, cuentas con la opción de colocar los asientos como más te guste. También puedes dejar una sola silla inflable puesta, para utilizar al modelo como uno individual, y disfrutando así del amplio espacio que queda en el interior.

Resulta bastante confortable remar con la pala incluida con el producto. Tampoco notamos una pérdida grande de estabilidad cuando navegamos por aguas turbulentas, ya que la base del kayak es ancha y firme.

En suma, contamos con un modelo balanceado en los aspectos más importantes: comodidad, equilibrio, y maniobra. Y una vez que terminas de usarlo, es sencillo plegarlo y almacenarlo en su bolsa de transporte, que tampoco pesa demasiado ni ocupa mucho espacio en un automóvil.

7. SEVYLOR Riviera

Pros:

  • Se hincha al 100% muy velozmente
  • Asegurado para evitar que se desinfle accidentalmente
  • De los más sencillos de transportar
  • Ocupa poco espacio

Contras:

  • Viene un solo remo, que no es tan rígido
  • No lo aconsejamos para llevar en aguas con fuertes olas

Otro estupendo kayak de Sevylor, esta vez, más orientado a ofrecerte el mayor confort posible en el agua. Los asientos son verdaderamente anchos y cómodos, más que nada cuando terminamos de hinchar el modelo. Ahí es cuando podemos apreciar lo acolchonados que son en su totalidad.

En esta ocasión, también cuentas con la posibilidad de quitar el asiento extra para usar el producto por ti mismo, de manera individual. No es nada complicado que lo maneje una sola persona, porque el bote no es pesado en absoluto. De hecho, ¡apenas sobrepasa los 8 kilogramos!

Sin embargo, estos no son los únicos puntos agradables del modelo. Hay una característica en especial que nos ha gustado mucho, y tiene que ver con el transporte del kayak.

Muchos modelos traen una bolsa aparte, pero si esta no es resistente o del tamaño adecuado, termina por no ser útil. En cambio, el kayak Riviera se traslada con su sistema ‘de mochila’. Esto es, cuando terminas de desinflar el bote, puedes plegarlo y llevarlo al hombro fácilmente, gracias a las correas. De esta forma, no tienes que trasladar ninguna mochila extra para llevarlo.

8. Bestway Hydro-Force Ventura

Pros:

  • Super práctico para llevar tus pertenencias contigo mientras navegas
  • Soporta gran cantidad de peso
  • Incluye un inflador
  • Con dos remos desmontables, sumamente largos: de 254 centímetros

Contras:

  • No da la estabilidad ideal si eres poco experimentado en el kayak
  • Los remos podrían ser más livianos

Sin dudas, este es el mejor kayak hinchable para remar por largos ratos. Luego de probarlo, podemos afirmarte esto por varias razones.

En primer lugar, percibimos un amplio espacio interior, aun cuando dejamos puestos los dos asientos a la vez. Así, nos queda una extensa área cerca de la proa, que posee varias tiras en caso de que queramos colocar allí un bolso. Incluso haciendo esto, seguimos contando con suficiente lugar para reposar nuestros pies. A los laterales del kayak, podemos ver una parte designada para dejar nuestros remos, asegurados al corto alcance de la mano.

Estos dos sistemas de sujeción, del bolso y de los remos, vienen de maravilla si planeamos salir a pescar, para que podamos movernos y descansar con comodidad. Y como te mencionamos antes, también nos encanta para remar por varias horas, dado que podemos llevar todo lo que necesitemos arriba del kayak.

Otro punto fabuloso de este producto es su suelo. Como se compone de un gran grosor, y está fabricado en PVC, resiste excelentemente los golpes usuales sobre las aguas. Además, puede llevar hasta 200 kilogramos de peso, mucho más que otros modelos dentro del mismo rango de precio.

9. Bestway Hydro-Force Lite-Rapid X2 8321401

Pros:

  • Fabricado en PVC de excepcional calidad
  • Cuenta con asas para moverlo sin esfuerzo
  • Sus válvulas son anchas para desinflarlo en poco tiempo

Contras:

  • Puede ser difícil acomodar los asientos
  • No incluye inflador

Lo primero que nos ha llamado la atención de este kayak hinchable ha sido su estructura. Una vez que terminamos de inflarlo, notaremos que queda un tanto más tieso que otros productos. También, será evidente que los laterales del bote son bastante altos.

¿Qué beneficio puede traernos esto? Es muy sencillo: el diseño del kayak no deja que pase el agua en su interior. Al poseer un exterior rígido, y unos contornos elevados, resulta casi imposible que se filtre agua alrededor de los asientos.

Ello no solo es excelente para navegar con comodidad, sino también para acostumbrarnos a remar si recién estamos comenzando a aprender.

Esta estructura sólida ayuda a evitar los pinchazos accidentales, porque el bote resiste genialmente ante los golpes. Aun así, en el caso de que se rompa, el modelo incluye un parche para que lo reparemos con facilidad.

Por otra parte, manejar este kayak con los remos es sumamente sencillo. Y si deseamos una mayor estabilidad en el agua, contamos con la posibilidad de colocar una aleta en el centro del bote (que podemos volver a quitar cuando queramos).

En definitiva, vemos que este es un producto bastante completo que resulta eficaz para avanzados o primerizos en el kayak. Su balance entre rigidez y confort es uno poco común de ver en el mercado.

10. Jilong Pathfinder K-I 320

Pros:

  • Excelente relación entre calidad y precio
  • Perfecto para los recién iniciados que busquen un modelo amplio
  • Puedes optar por añadir al paquete una bolsa transportadora

Contras:

  • El inflador incluido no es muy resistente

Para las excursiones por aguas más tranquilas, no existe mejor kayak hinchable que este. Sabemos que no todos los deportistas querrán un modelo que soporte olas fuertísimas: muchas veces, solo buscamos un bote para pasear por mares calmos. Es por eso que decidimos incluir esta opción más económica, pero igual de eficiente.

En efecto, aquí contamos con un kayak sumamente estable, dado que tiene una base ancha de PVC rígido. Ello nos aporta un equilibrio tal que podremos sentarnos o recostarnos en su interior sin que debamos preocuparnos por que el bote se tumbe con facilidad.

También, nos ha parecido sencillo de trasladar, por dos razones. Primero, porque el kayak incorpora varias tiras en sus laterales para que podamos moverlo sin esfuerzo. Y, en segundo lugar, porque una vez que se encuentra desinflado por completo, se vuelve ligero y ocupa muy poco lugar.

De este modo, podemos transportarlo con nosotros a donde sea sin el riesgo de agotarnos. Sobre todo, si remamos por muchas horas y ya nos hallamos cansados. Asimismo, guardarlo en un vehículo es super simple, ya que apenas ocupa espacio en el maletero.

Para concluir, queríamos mencionar que el modelo incluye dos remos bastante fuertes, y un equipo de reparación en caso de que el kayak se pinche. Así, no necesitas ningún producto extra, y puedes comenzar a navegar apenas lo adquieres.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un kayak hinchable

Para terminar con nuestra guía, repasaremos algunos puntos importantes que caracterizan a cada kayak. Es importante que los recordemos porque son los que suelen diferenciar entre los modelos que valen la pena y aquellos que no nos servirán de mucho.

Primero debemos pensar en el material de nuestro bote. Es crucial que sea resistente y de calidad, para que no nos encontremos con un kayak pinchado o roto al final del día. El nivel de resistencia variará según el tipo de agua en el que nos encontremos: con más o menos olas, con muchas piedras, etc.

patrick-hendry-kr6u13tek5q-unsplash-9036298

Luego nos toca ver en su sistema de inflado que, en resumen, debería cumplir con dos cuestiones. Primero, que el hinchar un kayak al completo no ocupe mucho tiempo o esfuerzo de nuestra parte. Y, en segundo lugar, que posea algún tipo de traba de seguridad para que el aire no se escape mientras remamos, sobre todo si decidimos navegar por mares complicados.

Por último, tenemos el peso del kayak en sí. El producto que vayamos a elegir tendría que contar con un buen balance entre la rigidez de la estructura, para evitar daños en el bote, y la liviandad del modelo. Un kayak ligero será más cómodo de transportar, aunque eso puede compensarse en uno pesado si el modelo incluye alguna clase de bolsa de transporte.

En suma, estos son las cuestiones más importantes de los kayaks. Los otros puntos que pueden surgir, como la comodidad del asiento, dependerán mucho del tipo de navegación que queramos hacer. Pero, si tienes estas características en cuenta, encontrar un kayak justo para ti será mucho más fácil.