15 Mejores Gafas de Natación de 2020 – Guía de Compra

La natación es uno de los deportes más antiguos del mundo, sin embargo, hasta el día de hoy, muchos deportistas lo siguen practicando con la misma emoción y felicidad de siempre.

A la hora de practicar este deporte, es muy necesario que cuentes con el equipo adecuado, ya sea el gorro para no dejar cabellos en el agua, las mallas para nadar de manera cómoda y, lo más importante, las gafas. Sin duda alguna, las gafas son el elemento más importante en este deporte, ya que se encargan de cuidar tu vista al máximo, evitando que los ojos se irriten por el cloro de las piscinas, y también son las más indicadas para que puedas tener un campo de visión amplio y claro. 

Si eres un nadador amante de las competencias y del nado sincronizado, sabrás muy bien que es esencial que puedas encontrar unas gafas que te brinden máxima comodidad y protección para todos estos eventos. 

Luego de una larga investigación, hemos encontrado las mejores gafas de natación para ti y te la presentaremos aquí. Estamos más que seguros de que las Speedo Futura Biofuse Flexiseal son las mejores, no solo porque están elaboradas con materiales sumamente resistentes, sino que también son anti filtraciones y logran adaptarse a tu rostro mucho más rápido que otras gafas.

Si eres un verdadero fan de la natación, pero te cuesta saber qué tipo de gafas elegir, no te preocupes, porque nosotros ya nos adelantamos y nos pareció una excelente idea diseñar este artículo. Aquí podrás disfrutar de un ranking bien detallado con las 15 mejores gafas de natación que hemos seleccionado especialmente para ti. 

Top 15 de las Mejores Gafas de Natación 

1. Speedo Futura Biofuse Flexiseal

Pros 

  • Sin filtraciones 
  • Duraderas 
  • Fácil adaptación al rostro

Contras

  • Puede que se empañen bastante
  • Disponibles en una sola talla 

Para arrancar con nuestro ranking, nos pareció muy buena idea mostrarte, en nuestra opinión, al mejor producto que podrás encontrar en el mercado actual. Sin duda alguna, estas gafas de natación te brindan todo lo que necesitas a la hora de sumergirte en el agua, desde la mejor calidad, hasta una fácil adaptación. 

A pesar de que cuenta con una sola talla, nos parece importante que sepas que se adaptan muy bien a varios tipos de rostros debido a que los bordes cuentan con una goma super suave que, al hacer contacto con tu cara, se acomodará al instante y evitará que te lastime la presión, de esta forma, no sufrirás de ninguna marca en tu rostro. 

Es una de las gafas más recomendadas a la hora de nadar, ya que tiene cero filtraciones. Por más que nades a una gran profundidad o velocidad, la parte interna de tus gafas siempre se encontrará seca para que puedas observar todo con mucho más detalle. 

2. Speedo Fastskin Speedsocket 2 Mirror

screen-shot-2020-11-20-at-11-36-37-am-4405460

Pros 

  • Cristales con protección UV
  • Ideal para los más expertos 
  • Unisex

Contras

  • Puede resultar bastante caro

Este es el segundo producto que te presentamos de la marca Speedo y, sin duda alguna, al adquirirlo podrás reafirmar la buena calidad que presenta todo su catálogo. 

Es interesante saber que es un modelo unisex, esto quiere decir que podrán usarlo tanto hombres como mujeres.

Por otro lado, lo que más se destaca de estas gafas son sus cristales, ya que son del tipo espejo. Este tipo de cristal es lo más recomendado para protegerte del brillo fuerte y, sobre todo, de los rayos UV a los que te expones cuando decides nadar al aire libre. Es una opción perfecta para que puedas disfrutar de tus practicas sin ningún problema.

En cuanto a la seguridad, te contamos que estas gafas cuentan con dos tiras de silicona que pasan por detrás de la cabeza y se pueden ajustar fácilmente hasta lograr la comodidad deseada, para que estés seguro de que nunca se te caerán mientras nadas. 

3. arena Envision Gafas de natación, Unisex Adulto

arena Envision Gafas de natación

Pros 

  • Modelo unisex
  • Disponible en varios colores
  • Precio accesible 

Contras

  • No recomendado para rostros muy finos 

Si estás buscando unas gafas de natación para competir, que presenten buena resistencia y una calidad máxima, entonces, estamos más que seguros de que te fascinará conocer este producto. 

Son las más recomendadas para aquellos nadadores que aman ir a competiciones, debido a que están elaboradas especialmente para poder tener un campo de visión mucho más amplio mientras te encuentras dentro del agua. Están muy bien protegidas contra los rayones para que, al usarlas, veas todo de forma clara, tal como si no tuvieras gafas puestas. 

Sabemos lo difícil que es encontrar unas gafas que no te ajusten demasiado ni dejen marcas, por esa razón, cuentan con una correa, la cual se puede ajustar desde ambos lados y es de fácil adaptación para aquellos con rostros un poco más redondos.

4. Cressi Baloo Gafas de natación para niños

Pros 

  • Muy buen ajuste
  • No se raya fácilmente
  • Protección contra los rayos UV

Contras

  • Solo apto para niños de 3 a 5 años

Este producto es ideal para los pequeños. Con estas gafas, ellos podrán comenzar a dar sus primeros pasos en las clases de natación y con la seguridad de que siempre tendrán los ojos bien protegidos del cloro que se encuentra en el agua de la piscina. 

Estas gafas, al estar diseñadas con silicona, se ajustan perfectamente al rostro de cada niño sin dejar marcas, esto ayuda a que no se les filtre agua mientras se sumergen, ni tampoco se les empañan. Así, ellos podrán disfrutar mucho más sus primeras experiencias. 

Por otro lado, hablando de máxima protección, son gafas que están capacitadas para proteger contra los rayos UV y se mantienen libres de rayones durante mucho tiempo. 

5. AqtivAqua Gafas de natación para niños

screen-shot-2020-11-20-at-11-44-00-am

Pros 

  • Resistentes
  • Disponibles en una gran gama de colores
  • Precio accesible 
  • Opción ideal para niños de 2 a 12 años

Contras

  • Puede que se empañen un poco 

Estas gafas cuentan con diseño muy especial hecho por la marca AqtivAqua. Esta marca viene acompañando a todos los deportistas hace más de 5 años, ofreciendo los mejores artículos, con diseños renovados y sumamente resistentes para que todos los nadadores puedan completar su equipo y nadar con lo mejor. 

En esta oportunidad, te traemos un producto perfecto para los niños. Estas gafas podrán ayudarlos a nadar de la mejor manera, ya que al contar con cristales bastante amplios podrán disfrutar mucho más cuando tengas que sumergirse y, sobre todo, es un artículo muy cómodo. Verás que al utilizarlas jamás sentirán molestias y hasta olvidarán que las traen puestas.

6. arena Tracks Mirror Gafas de Natación

Pros 

  • Protección contra los rayos ultravioletas 
  • Buena adaptabilidad
  • Excelente calidad-precio

Contras

  • Pueden resultar un poco oscuras debido a que son más para exteriores

Estas gafas de natación se destacan mucho por su modalidad espejo y también, por su efecto tornasolado. Están diseñadas de esta forma para permitirte nadar con total libertad en exteriores sin que tus ojos sufran a causa de los rayos UV y también cumplen con la función de protegerte en las piscinas donde las luces se vuelven muy brillosas.

Por otro lado, están fabricadas con un 70% de policarbonato y 30% de silicona, esto significa que, al tener una gran cantidad de silicona, podrás estar totalmente tranquilo sabiendo que será un material que se adaptará muy bien a tu tipo de rostro. 

Sin importar que cuentes con un rostro fino o redondeado, al disponer de dos correas, también de silicona, aplicarán la presión justa para evitar cualquier tipo de filtración de agua en tus ojos.

7. Speedo Biofuse Rift Gafas de Natación Junior Unisex

Speedo Biofuse Rift Gafas de Natación Junior Unisex

Pros

  • Fácil de poner y quitar
  • Anti filtraciones de agua
  • Se adapta a varias edades 

Contras

  • Existen otras más económicas

Esta opción, sin duda alguna, es de las mejores para los niños y preadolescentes debido a que se adapta de manera muy sencilla a las diferentes edades y también a los diferentes tipos de rostros que presenten. Tu hijo podrá usarla durante varios años, ya que es muy recomendada para pequeños de 6 a 14 años.

También nos gustaría destacar el hecho de que todos sus bordes están cubierto con un material muy suave. Esto es para que tu hijo pueda usarlas todas las horas que quiera y jamás sentirá incomodidad o dolor en la zona de los ojos. 

El marco es mucho más resistente que otros modelos, de esta forma, por más que se caigan al piso, podrás estar tranquilo sabiendo que no se partirán. Sin duda, una opción super recomendable porque tu niño ya no dependerá de ti para que le coloques las gafas, gracias a que cuenta con dos tiras de silicona de fácil ajuste: podrán hacerlo ellos mismos en cuestión de segundos. 

8. BEEWAY Gafas de Natación

screen-shot-2020-11-20-at-1-36-04-pm

Pros 

  • Unisex
  • Disponible en 4 colores
  • Opción super económica

Contras

  • Los tapones para los oídos no son desmontables
  • Puede que se empañen un poco

Si estabas buscando unas gafas de muy buena calidad y a un precio que se adapte perfectamente a tu economía, estamos muy seguros de que esta opción te sorprenderá mucho. 

Todos sus bordes cuentan con silicona especial para volverlos mucho más suaves, además, esto proporciona una comodidad única para que puedas nadar con toda tranquilidad.  

Es una de las opciones más completas que tiene para ofrecerte el mercado y la que más recomendamos para los principiantes. No solo estás adquiriendo unas gafas de natación a un valor increíble, sino que al mismo tiempo tendrás un par de tapones para los oídos, una pinza para la nariz y una guía super completa donde te explica detalladamente el ajuste de las correas. 

9. Zoggs Predator Mirror Titanium 

screen-shot-2020-11-20-at-1-47-05-pm

Pros 

  • Perfectas para protegerte en los lugares muy iluminados 
  • Dispone de 2 tamaños
  • Varios colores 

Contras

  • A cierta profundidad se filtra el agua

Sabemos que conseguir unas gafas con el tamaño ideal es una tarea complicada, y mucho más cuando estas solo están disponibles en una sola talla, por esa razón, estas gafas serán ideales para muchos usuarios. 

Al contar con 2 tallas diferentes, si dispones de un rostro un poco más delgado y fino, entonces tu mejor opción será adquirir la talla pequeña. Si es el caso contrario y tu rostro es un poco más redondo, lo mejor sería que elijas la talla regular, esto te dará una mayor comodidad y no sentirás ninguna presión molesta. 

Por otro lado, te contamos que dispone de un peso muy ligero y una visión super clara y limpia. Sin duda alguna, al usarlas podrás notar que será como si no tuvieras gafas puestas. De esta forma, será mucho más sencillo perfeccionar tus técnicas al nadar. 

10. Zorara Gafas de Natación

screen-shot-2020-11-20-at-1-50-57-pm

Pros 

  • Precio económico 
  • Perfectas para profesionales
  • Incluye funda protectora

Contras

  • No son muy recomendables para rostros finos

Estas gafas son las que busca todo profesional. Al conocerlas en detalle, podrás comprobar que cuentan con un montón de factores que las vuelven de las mejores. 

Primero hablaremos de su gran tamaño. Como habrás podido notar, los cristales son mucho más grandes que otros. Gracias a esto, podrás gozar de una vista panorámica y totalmente clara cuando te encuentres en el fondo de la piscina. Están diseñadas con una de las mejores tecnologías antiniebla y protección contra los rayos UV. 

En cuanto al calce, apenas te las coloques notarás lo cómodas que son. Cuenta con silicona muy flexible, que se adapta a cualquier rostro en cuestión de segundos. Como sabemos que muchas veces el puente de la nariz puede resultar incómodo, te contamos que estas gafas de natación disponen de uno mejorado, el cual se puede ajustar a tu gusto.

Y para que sean un producto super fácil de usar, te contamos que dispone de una hebilla de liberación rápida que, al destrabarla, te permitirá sacarte las gafas en cuestión de segundos y sin esfuerzo. 

11. Zoggs Ultima Air Titanium Gafas de natación

screen-shot-2020-11-20-at-1-53-56-pm

Pros 

  • Ideal para nadar en el exterior
  • Disponible en 2 colores 
  • Puente de la nariz intercambiable 

Contras

  • Precio elevado 
  • En las piscinas cubiertas, la visión puede resultar oscura

En esta oportunidad, venimos a presentarte un modelo de gafas que se destaca mucho por su gran calidad. Están elaboradas con materiales de primer nivel, entre ellos, un tipo de silicona líquida que se vuelve muy flexible al tenerlo puesto. Esta clase de silicona ayuda a que se adapte mucho mejor y de manera rápida a tu rostro. 

Sobre el puente de la nariz, te encantará saber que este modelo cuenta con la posibilidad de cambiarlo y personalizarlo a tu gusto y comodidad. 

Es una opción ideal para aquellos nadadores que disfrutan nadando en piscinas que se encuentran al aire libre. La función de estos lentes pigmentados es cuidarte del brillo y también de los rayos UV.

12. Seac Diablo, Gafas de natación

screen-shot-2020-11-20-at-2-03-45-pm

Pros 

  • Máximo confort 
  • Buen campo de visión 
  • Hipoalergénicas 
  • 3 variedades de colores

Contras

  • Precio un poco elevado

Este diseño, sin duda alguna, es de los mejores que encontrarás. Son unas gafas muy versátiles, ya que no solo sirven para nadar en piscinas cubiertas, sino que también podrás usarlas cuando nades en mar abierto. 

Además, todos sus materiales de elaboración son hipoalergénicos para que puedas utilizarlas con total tranquilidad y confianza. 

Están especialmente pensadas para hacer mucho más duraderas. Verás que sufrirán muchos menos rayones que otras gafas debido a que sus cristales son gruesos y muy resistentes. Incluso resistirán las caídas de gran altura. 

Por último, es importante que sepas que estas gafas cuentan con correas de silicona que se pueden ajustar y desajustar fácilmente desde ambos lados de la cabeza, de esta forma, será realmente fácil encontrar el calce perfecto. 

13. Seac Lynx – Gafas de natación

screen-shot-2020-11-20-at-2-07-27-pm

Pros 

  • Económicas
  • Unisex
  • Se adaptan fácilmente a los diferentes rostros 
  • Muy livianas

Contras 

  • Se empañan bastante

Estas gafas son una opción muy efectiva a la hora de nadar, más para aquellos deportistas que tienen mucha más experiencia en el mundo del deporte. Disponen de silicona alrededor del marco, en otras palabras, esto quiere decir que tendrás el máximo confort a la hora de usarlas y por más que las utilices durante varias horas, jamás sentirás incomodidad.

Al disponer de dos correas con una hebilla de fácil acceso, podrás ajustar las gafas a tu gusto y de una manera rápida. 

Además, lo mejor de todo es que disponen de sistema anti-vaho y también protección contra los rayos UV. Podrás usar estas gafas sin ningún problema en cualquier piscina al aire libre y también en mar abierto. 

14. Speedo Futura Classic Junior 

screen-shot-2020-11-20-at-2-19-18-pm

Pros 

  • Cómodas 
  • Perfectas para niños de entre 6 y 14 años
  • Acabado suave

Contras

  • Disponibles en un solo color 

Aquí te presentamos un diseño único para niños y preadolescentes. Estas gafas están elaboradas con materiales suaves y muy resistentes para el día a día. Son especialmente para niños debido a que cuentan con una resistencia muy destacable. Con estas gafas, ellos podrán disfrutar todas sus clases de natación al máximo.

Además, son de fácil colocación, esto ayudará mucho a que los niños aprendan a ponérselas solos, sin ayuda de ningún adulto. Son muy resistentes a los golpes y también a los rayones, para que estés totalmente tranquilo sabiendo que tendrán la mejor visión. 

Los cristales en color morado ayudan a la visión de los niños. Este color es ideal para protegerlos de las luces muy brillantes en las piscinas cerradas y de los rayos UV en el exterior. 

15. Gafas Natación 500 Spirit Negro Azul Cristales Espejo Talla L

Pros 

  • Muy buen campo de visión
  • Sin filtraciones
  • Protección contra los rayos ultravioletas 

Contras

  • El ajuste no es tan efectivo 

El último producto que tenemos para ofrecerte en este ranking son unas gafas de natación especiales para los profesionales. Elaboradas con la mejor combinación de policarbonato, polietileno termoplástico y silicona. Esto te otorga una suavidad máxima y, sobre todo, resistencia ante cualquier caída. 

Con estas gafas tendrás una visión muy amplia de 135° y también un tratamiento ideal antivaho para poder tener una vista mucho más clara mientras te encuentras en el interior del agua. 

La flexibilidad de la silicona logra adherirse perfectamente a tus ojos y evita que se filtre el agua, así, podrás nadar con toda tranquilidad y perfeccionarte cada vez más. Por más que nades a una gran velocidad, las gafas se mantendrán fijas en el mismo lugar. 

Qué tener en cuenta a la hora de comprar

Sabemos muy bien que, al adquirir gafas de natación, el proceso puede resultar bastante caótico. Entre tantas opciones diferentes, es difícil saber cuál es la mejor. Por esa razón, nos pareció buena idea hablarte un poco de los factores esenciales que deben tener unas buenas gafas. 

Para que te puedas sentir totalmente cómodo a la hora de usarlas, lo principal es encontrar unas que estén diseñadas a base de silicona o que cuenten con una goma suave en los bordes. Esto te ayudará mucho a tener un ajuste cómodo y, sobre todo, no ejercerá demasiada presión, ni te quedarán marcas una vez que te las quites. 

En cuanto a las filtraciones, si tus gafas tienen un buen ajuste, como lo dijimos anteriormente, podrás estar completamente seguro de que nunca sufrirás de filtraciones de agua mientras te encuentras sumergido en el agua. 

Por último, nos gustaría hablar un poco sobre los diferentes cristales que existen y es necesario que pienses en cuál se ajustará mejor a ti. Existen algunos cristales que están especialmente diseñados para que tengas una visión mucho más amplia, otros son anti rayones, con protección UV, y también existen otras gafas de natación graduadas. Estas últimas son especialmente para aquellos nadadores que tienen problemas de vista. 

Estos son algunos de los ítems que deberás tener en cuenta. Esperamos que después de leer todos estos consejos sea mucho más sencillo para ti poder elegir las gafas perfectas. 

Preguntas frecuentes

¿Cómo debo limpiar las gafas?

El primer consejo que te damos es que tus dedos no hagan contacto, en lo posible, con los cristales, para que a estos no les queden rayones, ni marcas que sean complicadas o imposibles de quitar. Luego, para limpiarlas, el método es muy sencillo: debes lavarlas con agua, preferentemente fría, dejarlas secar al aire y proceder a guardarlas en su estuche. 

También interesante:

Leave a Comment