10 Mejores Cámaras Deportivas 4k de 2020 – Guía de compra

Estamos muy seguros de que existe algo que los deportistas aman de la misma forma que aman el deporte extremo y eso es, sin duda alguna, la fotografía.

A muchísimos deportistas les encanta tener un registro de todas sus aventuras vividas y también de sus progresos. Ya sea en formato de video o foto, es muy importante tener un dispositivo que recopile todo esto y te permita disfrutarlo totas las veces que quieras. 

Existen muchas variedades de cámaras deportivas y están especialmente pensadas para que se puedan adaptar muy fácilmente a las diferentes actividades que realizas, ya sea running, buceo, ciclismo, entre otros. Cada una está equipada con accesorios y opciones diferentes para poder satisfacer mucho mejor tus necesidades diarias. 

Para poder encontrar la correcta, debes observar muy bien sus detalles y ver si coincide con lo que estás necesitando actualmente, ya sea que quieras buena calidad de imagen, gran sonido, que sea sumergible, con wifi, etc. Aunque a continuación podrás a tener acceso a todo el listado de opciones disponibles, nuestra recomendación es la COOAU Cámara Deportiva 4K WiFi 20MP, porque cuenta con una gran cantidad de factores que la hacen la mejor opción de cámaras deportivas para comprar por Internet. Te ofrecerá la mejor imagen, gran resistencia a la hora de sumergirla y también facilidad de uso. 

Si te cuesta saber qué modelo de cámara será el mejor para ti, puedes ver el top 10 de las mejores cámaras deportivas. Allí te indicaremos todos sus puntos fuertes para que sea más sencillo hacer tu elección. 

Top 10 Mejores Cámaras Deportivas 4k 

1. COOAU Cámara Deportiva 4K WiFi 20MP

Pros

  • Dispone de conexión WI-FI
  • Es impermeable hasta los 40 metros de profundidad
  • Batería recargable

Contras

  • No es de las más económicas

Sin duda alguna, esta cámara es de las mejores que encontrarás en el mercado actual. Dispone de muchas opciones muy útiles que te ayudarán a tener una mejor experiencia y poder registrar todo lo que quieras de una manera mucho más fácil y práctica. 

Cuenta con la mejor conectividad. Con ella podrás acceder a las redes de WI-FI rápidamente para conectarte a la aplicación LIVE DV en tu celular y controlarla de manera mucho más sencilla. Además, podrás compartir todos los archivos que quieras en tiempo récord. 

Está más que comprobado que es de las mejores cámaras a la hora de grabar. No solo te permitirá tener la mejor imagen en 4k, sino que también podrás tener un audio impecable, sin importar que haya ruido de fondo: gracias a su tecnología, te permitirá captar únicamente lo que necesitas. También dispone de la opción “foto ráfaga”, con la cual puedes sacar tres fotos continuas para captar mucho mejor tus aventuras y tu progreso. 

Por otro lado, para te asegures de que será tu mejor elección, te contamos que esta cámara es totalmente impermeable. Es ideal para los amantes del remo o del buceo.

Podrás disfrutas de una cámara super completa, con todas las funciones que estabas necesitando para guardar y atesorar tus mejores momentos. Ya sea que quieras filmar en cámara lenta, disparador automático o grabación en bucle, todo será posible con ella. 

2. AKASO Cámara Deportiva WiFi 4K 20MP Cámara de acción con Pantalla Táctil 

Pros

  • Pantalla completamente táctil
  • Fácil de usar
  • Doble pantalla 

Contras

  • Puede resultar costosa

Esta cámara deportiva 4k será tu mejor aliada. Cuenta con un montón de características que la hacen destacar por sobre las demás. 

En primer lugar, como ya habrás podido ver, cuenta con una pantalla en la parte trasera y otra en la parte delantera, de esta forma, será mucho más fácil para ti grabar o sacar fotos en modo selfie. Además, gracias a la pantalla táctil, será mucho más sencillo poder manejarla. También dispone de control remoto, el cual se conecta mediante WI-FI y te permite manejar la cámara desde una gran distancia y con total tranquilidad.

La carcasa impermeable de que dispone te permitirá disfrutar al máximo tus sesiones de natación o buceo, ya que tiene una capacidad de sumersión de 40 metros. De esta forma, podrás guardar cada momento vivido y volver a verlos cuando quieras. Con el puerto HDMI que ofrece, podrás compartir todas tus fotos y videos de manera rápida a cualquier PC o también mediante la app, de forma inalámbrica. 

Para poder acompañarte por mucho tiempo y sin ninguna preocupación, te contamos que dispone de una batería doble de 1350 mAh, la cual te asegura una carga muy duradera para que puedas filmar absolutamente todo lo que quieras. 

3. Campark X5 Cámara Deportiva 4K Wi-Fi 20MP 

Pros

  • Sistema anti-shaking
  • Dispone de soporte para micrófono externo 
  • Imagen de alta definición
  • Buena relación calidad-precio 

Contras

  • No cuenta con pantalla táctil

Está más que comprobado que esta cámara es una de las opciones más recomendadas para los deportistas extremos. Debido a que te garantiza una imagen muy estable, sin importar el movimiento que haya, esta siempre saldrá muy clara y bien enfocada gracias al función de anti-shaking. 

La Campark X5 no solo te permitirá tener la mejor imagen a la hora de sacar fotos o grabar, sino que también podrás disfrutar de un audio completamente limpio. Este modelo cuenta con una entrada de micrófono externo. Sin duda alguna, podrás captar mucho mejor los sonidos y eliminar los ruidos que molestan, esos que siempre se escuchan de fondo y arruinan la grabación. Una opción muy recomendada para cuando necesitas filmar en todo tipo de exteriores.  

Con esta cámara, estamos muy seguros de que no tendrás límite alguno. Podrás hacer videos y sacar fotos incluso estando debajo del agua. Tiene una resistencia de hasta 40M que es perfecta para los amantes del buceo, natación, snorkel y surf, entre otras cosas.

4. Campark X20 Cámara Deportiva 4k Ultra HD 20MP

71eneybecll-_ac_sl1500_-3623359

Pros

  • Imagen totalmente estable
  • Pantalla táctil 
  • Capacidad de tarjeta de micro SD de 8 a 64 GB 

Contras

  • Su modo de uso puede resultar complicado para algunos usuarios 

En esta oportunidad, te traemos otra opción de Campark que, sin duda alguna, se volverá de tus favoritas. Esta cámara te ofrece una imagen super definida, con resolución en 4k, y la función de estabilización que te permite captura una imagen completamente nítida de manera muy fácil. Este sistema de estabilización se encarga de procesar el movimiento y devolverte la mejor grabación, sin importar cuanto te estés moviendo. 

Dispone de una pantalla LCD, táctil y de 2 pulgadas, esto te permitirá ver mucho mejor todo lo que has grabado y poder disfrutar al máximo de cada detalle. También facilita muchos las cosas a la hora de configurar las funciones y de visualizar el menú. 

Con el control inalámbrico, que va ubicado en tu muñeca, podrás controlar de manera muy sencilla todo lo que quieras hacer con la cámara; por más que te encuentres a gran distancia, el dispositivo responderá al instante. Podrás hasta programar disparos continuos para realizar todas tus maniobras y acrobacias y dejarlas documentadas de la mejor manera posible. Esta opción te facilitará mucho las cosas y podrás disfrutarla el doble. 

Este modelo cuenta con 2 baterías de larga duración. Gracias a esto, nunca se te apagará la cámara en los momentos más importantes. 

Por último, te contamos que dispone de conectividad mediante WI-FI, esto te ayudará a que sea mucho más sencillo el proceso de exportar los archivos a varios dispositivos, y todo de manera inalámbrica. 

5. Victure AC940 Cámara Deportiva 4K/60FPS 20MP Wi-Fi 

Pros

  • A prueba de agua
  • Dispone de 2 baterías de larga duración 
  • Pantalla totalmente táctil 

Contras

  • Sin carcasa, solo resiste 5 metros de profundidad en el agua 
  • El control remoto inalámbrico no es a prueba de agua

Esta cámara es de las compactas que verás hoy en día, pero también, de las más completas. 

Dispone de muchas características que seguramente te fascinará conocer y probar. Por ejemplo, la gran imagen en resolución 4k que te permitirá obtener, con un lente que al grabar puede abarcar un radio bastante grande, alcanzando todos los rincones que te interesan. 

También dispone de muchísimos accesorios que te ayudarán a tener una experiencia totalmente gratificante y única a la hora de practicar tu deporte favorito. Incluye 2 soportes para colocar en tus cascos, 5 correas, 1 cable USB para poder pasar las fotos y videos a otros dispositivos, 2 baterías, 1 soporte para bicicletas y 1 guía de instrucciones, entre muchas otras cosas. En total, cuenta con 20 accesorios diferentes para poder adaptarse fácilmente a los diferentes deportes que practican los usuarios. 

6. APEMAN A80 Cámara Deportiva, 4K WiFi 20MP 

Pros

  • Resiste hasta 40 metros de profundidad
  • Incluye más de 20 accesorios 
  • Múltiples modos de uso

Contras

  • No dispone de control remoto inalámbrico 

Estamos más que seguros de que esta cámara te encantará y se volverá de tus favoritas apenas la pruebes. Cuenta con 20 MP para que puedas sacar las mejores fotos nunca antes vistas, tiene una resolución de video en 4k Ultra HD, y abarca hasta un ángulo de 170° para que puedas captar absolutamente todo lo que desees. 

Una cámara perfecta para todos los que aman los deportes acuáticos, debido a que tiene una capacidad de sumersión de 40 metros. Por otro lado, para los apasionados de los deportes al aire libre, te contamos que incluye una carcasa que es anti polvo y anti golpes, sin duda alguna, al usar dicha carcasa, tu cámara resistirá mucho más que otras. Además, con el sistema anti-shaking, podrás asegurarte de que todas tus grabaciones se vean bien y desborden ese toque de profesionalismo que tanto estabas buscando.

Realmente, es uno de los modelos más completos y prácticos que podrás encontrar. Completo porque te deja acceder a muchos modos de uso en cuanto a la grabación y fotos. Práctico porque Incluye más de 20 accesorios que amoldarán a ti al instante. Contiene sujetadores para colocar la cámara en cascos, bicicletas, tablas de surf y también en el automóvil.  

7. IXROAD Cámara Deportiva 4K WiFi 24MP Camara Acuatica Sumergible

Pros

  • Tamaño compacto 
  • Excelente calidad
  • Pantalla táctil 

Contras

  • Puede que algunos usuarios prefieran un tamaño más grande

Esta cámara elaborada por la marca IXROAD te dará la mejor experiencia. Sin duda, gracias a la resolución tan nítida, con videos en 4k y fotos con 24 MP, podrás capturar los mejores momentos de tu vida y volver a verlos cuando quieras. Con la más avanzada tecnología anti movimiento que posee, podrás conseguir una imagen mucho más estable que nunca. 

Es una cámara totalmente sumergible, por lo que no existirá ningún límite para ti y podrás llevarla adonde sea que vayas. Serás capaz de capturar todas tus aventuras y disfrutar al máximo.

La pantalla táctil y amplia te permite tener una mejor visión del menú y, así, poder programar sus funciones de manera sencilla. Y hablando de sus funciones, te contamos que dispone de 8x zoom, modo nocturno para que puedas usarla sin importar la hora, ni el lugar donde te encuentres, también puedes usar la función grabación en bucle y cámara lenta, entre muchas otras. 

Con la conexión por WI-FI y el control a distancia, podrás tener mucha más comodidad debido a que podrás manejarlo desde lejos sin ningún problema. También con la app para en tu teléfono móvil o tableta, podrás pasar tus archivos de manera totalmente fácil. 

8. Xiaomi mijia Mini 4 K Acción Cámara

41xygatr3ml-_ac_-8657631

Pros

  • Dispone de la función de disparo continuo 
  • Pantalla de 2 pulgadas
  • Muy compacta y fácil de transportar 

Contras

  • La tarjeta micro SD solo es expandible hasta 64 GB
  • No es sumergible 

Esta cámara deportiva Xiaomi, sin lugar a dudas, te enamorará desde el primer momento. Cuenta con un montón de características que se adaptarán a tus necesidades de la mejor manera posible y podrás guardar todos tus mejores momentos en un solo lugar, con la mejor calidad de imagen para poder disfrutarlas cuando quieras y también compartirlas con tus familiares y amigos. 

Este modelo en particular dispone de un objetivo que está diseñado con 7 lentes de vidrio, gracias a eso, siempre podrás tener la mejor calidad de imagen, ya sea filmando o sacando fotos, los resultados siempre serán perfectos. 

En cuanto a las funciones que ofrece esta cámara, te encantará saber que los problemas de las fotos y videos movidos quedarán totalmente en el pasado. Podrás disfrutar de imágenes bien nítidas debido al anti-shaking. También dispone de la función de disparo continuo, cámara lente, entre otros.

En cuanto a la conectividad, se puede vincular a un smartphone vía WI-FI, también dispone de Bluetooth, lo que hace que sea completamente sencillo visualizar tus fotos y grabaciones en el dispositivo que quieras.

Es una opción totalmente recomendable para los deportistas extremos y los amantes de las aventuras ya que, al tener un tamaño muy compacto, será mucho más sencillo poder meterla en la maleta de viaje y llevarla por todo el mundo. 

9. APEMAN A100 Cámara Deportiva, Pantalla Táctil 4K/50fps Nativa Wi-Fi 20MP

Pros

  • Impermeable hasta los 40M de profundidad
  • Cuenta con 20 MP para las fotos
  • Varios modos de uso 

Contras

  • Puede resultar bastante cara

Sin duda alguna, esta cámara tiene de las mejores resoluciones del mercado, ya sea que grabes un video o saques una foto, podrás apreciar todos los detalles, tal y como si lo estuvieras viendo en persona. Además, gracias a la estabilidad que presenta, será muy fácil tener un buen resultado. Está especialmente pensada para los amantes del ciclismo y de la velocidad. 

Cuenta con un mando a distancia, lo que te ayudará a programar los disparos o diferentes funciones sin tener que tocar la cámara. Tan solo vinculando en mando y la cámara, ya podrás controlarlo de manera sencilla desde tu muñeca. 

La pantalla es de 2 pulgadas, de esta forma, será mucho más sencillo para todos los usuarios poder visualizar todas las opciones que tienes a tu disposición. No solo eso, sino que también, al ser táctil, te facilita mucho la forma de usarla. Sin tener que estar dependiendo de botones, podrás acceder de manera rápida al menú y a toda la configuración. 

Por último, para fanáticos de los deportes y las actividades acuáticas, esta cámara les facilitará la vida. Cuenta con una carcasa especial que cubre toda la cámara, de esta forma, podrás sumergirla con total tranquilidad hasta los 40 metros y documentar todos tus descubrimientos diarios. 

10. Cámara de acción 4K, Vmotal GSV8580 WiFi Ultra HD 16MP

Pros

  • Gran calidad en cuanto a la imagen
  • Pantalla de 2 pulgadas
  • Cuenta con batería recargable

Contras

  • Solo 16 MP 

Está más que comprobado que esta cámara será la mejor opción para los buceadores, amantes del snorkel y surf, entre otros. Esto es debido a que es totalmente sumergible y esto, sin necesidad de estar colocándole una carcasa adicional. Aguantará sin ningún problema hasta 5 metros de profundidad, para que estés tranquilo y puedas disfrutar de tus actividades en todo momento. 

El wi-fi incorporado que incluye esta cámara es ideal para poder conectarlo a la aplicación correspondiente y usar el control remoto a distancia. Este mismo te permite hasta controlarlo, aunque te encuentres a 20 metros. 

Abarca un radio de 150° a la hora de grabar o sacar fotos. De esta forma, podrás capturar tus mejores momentos sin ningún problema. 

En cuanto a los modos de uso, podrás disfrutar de una gran variedad de ellos, ya sea grabación en bucle, cámara lente, etc. Además, incluye una batería de larga duración que te acompañará durante todo momento. 

Qué tener en cuenta a la hora de comprar

Está más que claro que, a la hora de elegir una cámara, se nos presentan muchas dudas en la cabeza y a causa de eso, la búsqueda se vuelve muy complicada. Por esa razón, nosotros te guiaremos de la mejor manera, dándote todos los consejos más útiles. De esta forma, podrás comprobar que la elección de la cámara perfecta será mucho más fácil. 

Lo primero y principal, lo que hay que tener en cuenta es la facilidad de uso del dispositivo. Es obvio que, al estar haciendo algún deporte o actividad de destreza, no tendrás tiempo para programar cada función de la cámara en todo momento. Por esa razón, para que te resulte mucho más fácil utilizarla, debe ser una cámara a la que se la pueda configurar una sola vez y luego de eso, con presionar un solo botón, ya comience a grabar.

La calidad de la imagen también es super importante. Si te dedicas a realizar actividades de travesía, seguramente querrás compartirlas con muchas personas y que, al verlas, ellas sientan esa conexión que sientes tú con el deporte, por eso, tu cámara debe tener un buen lente y captar cada detalle de la mejor manera posible. También debe contar con flash, para que puedas tener las mejores fotos por más que las saques en plena noche. 

Por otro lado, saber sobre la practicidad de la cámara te ayudará mucho. Esta debe ser de peso muy ligero. También debe estar esquipada con correas que te permitan cargarla de manera mucho más sencilla y, sobre todas las cosas, es importante que pueda colocarse en varios soportes para cuando estés haciendo deporte y no sea posible usar las manos. 

El precio también influye muchísimo a la hora de adquirir un producto. Sabemos que mientras más cara sea la cámara, posiblemente, mayor será la cantidad de funciones o la definición que tenga. Sin embargo, lo importante es que puedas elegir una que se adapte a tus necesidades de la mejor forma y eso incluye también tu situación económica. 

Debes saber que no todas las cámaras van a contar con todos estos factores juntos. Pero la que elijas deberá tener al menos dos de ellos para asegurarte buenos resultados a la hora de usarla. Ante cualquier duda, puedes volver a leer todas las descripciones de los productos que te detallamos en la parte de arriba. 

Preguntas frecuentes

¿Todas las cámaras deportivas cuentan con flash?

Por lo general, sí. Sin embargo, puede haber excepciones a la regla. Si necesitas una con flash, deberás leer atentamente sus características para saber cuál es la indicada.

¿Este tipo de cámaras se puede sumergir en el agua? 

Eso dependerá del modelo en particular. Las que son específicamente para buceo o diferentes actividades acuáticas se pueden sumergir sin ningún problema.

Leave a Comment