Nace una nueva clase de barcos, los karts acuáticos
Sus creadores presentan esta innovación en el Salón Náutico de Estocolmo.
Los Karts Acuáticos
El Wokart es rápido, ágil, divertido y ecológicamente viable, en el corto revolucionaria. Combina motor (Go Kart) y la navegación en una nueva síntesis, y capaz de alcanzar los 40 nudos de velocidad
Wokart ofrece los entusiastas de motor una nueva posibilidad de llevar adelante su pasión y permite a los aficionados al canotaje de experimentar el agua en una forma totalmente nueva gracias a los efectos de Go Kart, como el manejo de las embarcaciones de agua.
El chasis del Wokart posee dos pequeños cascos laterales como si de un catamarán se tratase, lo que le confiere mayor estabilidad. De hecho, sus creadores aseguran que resulta muy complicado que vuelque pero, de hacerlo, jamás podría hundirse.
Esta configuración del casco permite tener un centro de gravedad bajo y una menor resistencia del agua y del aire. Si a esto añadimos un peso ligero (190 kilogramos sin motor), obtenemos una embarcación cuya aceleración, gobernabilidad y potencia es capaz de sorprender hasta los más incrédulos.
El cuadro de mandos del kart acuático consta de un sencillo volante, lo que facilitará su expansión a cualquier consumidor. Además, el cockpit se sitúa cerca de la línea de flotación, aumentando las sensaciones a bordo.
Respecto al motor, la versión básica es de cuatro tiempos, además de otro eléctrico que alimenta la batería. No obstante, también se está desarrollando un modelo con motor eléctrico que no emitiría contaminación alguna. En unos días, Estocolmo será escenario del estreno mundial de esta innovación tecnológica.