Flyboard, se trata de un novedoso deporte acuático, inventado en la primavera de 2011 por el corredor de motos acuáticas Franky Zapata. El flyboard se está extendiendo rápidamente por todo el mundo y es practicado tanto en competición, como de ocio.
En modo aprendizaje, el impulso es controlado por un instructor desde la moto acuática para evitar cualquier riesgo. En modo competición, el Rider controla el impulso mediante un gatillo en su mano conectado inalámbricamente con la moto acuática.
¿Cómo Practicar Flyboard?
El Flyboard combina la propulsión del agua y del aire para impulsar al nadador hacia la superficie, para ello una moto de agua o una lancha, que normalmente recoge agua por la proa y, a través de una turbina, la expulsa a gran presión por la popa, dividiendo el flujo de agua entre dos codos de menor sección que lanzan el agua hacia abajo.
Una tabla bajo los pies con dos potentes chorros hacia abajo permite la potencia necesaria para impulsarse, dar giros, volar hasta 15 metros de altura sobre el agua, o bucear hasta 2,5 metros, o realizar todo tipo de acrobacias.
El Flyboard es más fácil de practicar de lo que parece, no requiere de una gran fuerza física, sino mas bien equilibrio.
El movimiento se crea a partir de la inclinación de los pies sobre la tabla.
También interesante: