Esquí acuático

Fue en el año 1922 cuando Ralph Samuel invento el esquí náutico, pero no se puso de moda hasta 1950 con la aparición de lanchas más potentes, los trajes de neopreno y los importantes avances en el  material.

El esquí acuático, exige buenos reflejos y equilibrio; el hecho de deslizarse a altas velocidades por la  superficie del agua sobre unas estrechas tablas de madera, y practicar juegos y acrobacias, permite imaginar a cualquiera la emoción y la belleza  que encierra.

El esquí acuático es un deporte en el que los esquiadores  agarrados a una cuerda , descalzos o montados  sobre uno o dos esquís, se deslizan sobre el agua, tirados por lanchas motoras que se desplazan a unos 56 km/h.

El esquí acuático esta supervisado por jueces que puntúan a los participantes. Se divide en modalidades y 22 categorías desde Novato hasta Maestro y compiten segun sexo y edad.

Esquí clásicas: Dividido en 4 disciplinas, Slalom, Figuras, Saltos y Combinada.
Wakeboard y sus variantes: Wakeskate y WakeSurf.
Carreras:
Esquí descalzo: Las pruebas en el esqui acuatico tradicional son: el Eslaron, Saltos y figuras El esqui realizado en una tabla, de rodillas, comprende el eslaron y las figuras

Esqui con los pies descalzos, comprende los saltos y figuras

Tipos de competiciones

En la prueba de eslalon, la lancha de arrastre se mueve, en línea recta a gran velocidad, por el centro de una pista donde se encuentran ancladas una serie de boyas, mientras el participante es arrastrado sobre un solo esquí o en una tabla de rodillas, entra y sale de las boyas en zigzag, oscilando a un lado y a otro de la estela que se forma detrás de la lancha que va aumentando la velocidad hasta alcanzar los 56 km/h, y el cabo de arrastre se va acortando cada vez más durante la prueba. Esto hace que el esquiador tenga menos tiempo y espacio para sortear las boyas.

En el tradicional, en la prueba  de salto, el participante va encima de un par de esquís más anchos y se desliza hacia arriba por una plataforma de fibra de vidrio, recubierta de ceras especiales.esqui-acuatico-saltos-4943746

Distintos tipos de salidas

Hay distintos tipos de salidas, Cuando se hace desde el agua, el esquiador se calza los esquís y se agacha todo lo posible, con el pecho apoyado sobre las rodillas, Otra posibilidad es sentarse sobre un pontón, con los esquís flotando en la superficie. La tercera opción es deslizarse sobre un plano inclinado y resbaladizo, cuya parte inferior pega con el agua. Por último, está la salida saltada, reservada a los más expertos y la más espectacular. Cuando ya se adquiere velocidad.

En posición estática. Cuando ya se ha conseguido algo de velocidad, la incidencia de los esquís sobre la  superficie del agua puede procurar el empuje suficiente para asegurar la sustentación. La arrancada, que consiste en obtener la velocidad inicial, es la parte más delicada de la salida, ya que desde una posición estática es preciso encontrar el equilibrio capaz de compensar el choque del primer impulso, comparable al demarraje de un